Evalúan el funcionamiento del Programa Santa Fe Más

Locales 27 de enero de 2021 Por REDACCION
En el marco del Programa Rafaela Evalúa, visitó la ciudad el equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, integrado por Santiago Lamberto, Cecilia Re y Jorge Mauro.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  EN EL SALON VERDE. Funcionarios de la Provincia y del Municipio rafaelino analizaron cómo se desarrolla el programa de inclusión laboral.
FOTO PRENSA MUNICIPAL EN EL SALON VERDE. Funcionarios de la Provincia y del Municipio rafaelino analizaron cómo se desarrolla el programa de inclusión laboral.
El año pasado, desde el Gobierno provincial se puso en marcha el Programa Santa Fe Más orientado a promover la inclusión socio-económica de jóvenes entre 16 y 30 años, buscando generar espacios de socialización e intercambios. En la ciudad, el mismo se implementa desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con otras instituciones de la ciudad.
Teniendo en cuenta la importancia del programa y las particularidades del territorio, se decide comenzar una evaluación del mismo que permita contar con un flujo permanente de información pública relevante, como también analizar el desempeño de la acción del Estado municipal y provincial.
Cecilia Gallardo, responsable del Programa Rafaela Evalúa, manifestó: “Veníamos teniendo diálogos con el equipo de la provincia pero era necesario este encuentro presencial para trabajar conjuntamente algunas herramientas que van a servir para el monitoreo y posterior evaluación del programa. La presencia de Juan Ignacio Ruggia y de Carolina Pizzi, integrantes de la Secretaría de Producción, fue importante para conocer cómo se desarrolla el mismo en la ciudad”.
Actualmente se están organizando 23 talleres, en articulación con 6 instituciones, de los cuales participarán cerca de 500 jóvenes. “Es un programa muy grande, que implica articulación de distintos niveles del Estado como también instituciones del territorio. Con Rafaela Evalúa buscamos generar insumos para la toma de decisiones; generar conocimiento sobre aquello que funciona y aquello que no, y aportar a la rendición de cuentas, aumentando la transparencia en la gestión” continuó la secretaría.
Desde la Secretaría de Planificación provincial resaltaron la importancia del Programa Rafaela Evalúa a nivel provincial y nacional, al ser Rafaela uno de los únicos municipios del país en tener un área específica de evaluación y monitoreo. En la reunión surgieron otros temas como capacitación y asistencia técnica.
“Esta evaluación se enmarca en un convenio que estará firmando el Intendente con el Ministro de Desarrollo Social en los próximos días pero el vínculo entre los equipos continúa para poner en marcha otros trabajos. Nos entusiasma, después de tantos años de sentirnos solos como municipio, hoy poder tener un diálogo fluido con la Provincia y con el Gobierno Nacional”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar