Tristán Suárez, de la mano de Joaquín Molina, ascendió a la Primera Nacional

Deportes 26 de enero de 2021 Por REDACCION
El rafaelino, ex Argentino Quilmes, le dio la victoria ante San Telmo y así el "Lechero" jugará por primera vez en la principal categoría de ascenso de nuestro país.
En un hecho histórico desde su creación, Tristán Suárez jugará por primera vez en la Primera Nacional (Segunda División) luego de haber vencido a San Telmo por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera B, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
El partido que disputó en el estadio de Independiente de Avellaneda y se definió con el gol del rafaelino Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe letal. El delantero surgido en Argentino Quilmes, luego con paso por Unión de Sunchales, San Martín de San Juan y Atlanta, fue clave en esta definición. Como compañeros, ayer de titulares, tiene a dos ex Atlético de Rafaela: Gabriel Tomassini y Francisco Martínez. En Telmo ingresó Rodrigo Depetris. 
Con este triunfo el equipo del sur bonaerense -que tuvo siete futbolistas aislados por coronavirus- acompañará a Almirante Brown, que se consagró campeón y se había quedado con el primer ascenso.
Esta es la primera vez que el "Lechero", como se lo conoce al equipo de Ezeiza, jugará en la segunda categoría del fútbol argentino desde que se afilió a la AFA en 1964.
El primer ascenso a la Primera C lo alcanzó en 1975, mientras que en 1995 logró el pasaje a la Primera B Metropolitana, en donde permanecía hasta ahora y nunca descendió.
En el Reducido, Tristán Suárez eliminó a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.
El partido fue muy tenso y se definió en el detalle del gol de Molina, que surgió tras un veloz contragolpe que desde la izquierda terminó en un centro para que Molina la empuje debajo del arco.
El "Candombero" intentó por todos los medios de alcanzar el empate para estirar la definición a la tanda de penales, pero chocó en repetidas ocasiones con la defensa de Tristán Suárez y la actuación del arquero Rodrigo Lugo.
El equipo de Ezeiza apostó al contragolpe y casi aumenta el marcador, pero los delanteros estuvieron erráticos y algo nerviosos para doblegar la valla del equipo de la Isla Maciel.

Tristán Suárez 1 - San Telmo 0

Estadio: "Libertadores de América" (Independiente).
Arbitro: Sebastián Zunino.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Agustín Cattaneo, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Francisco Martínez, Nicolás Barrientos (85m Gabriel Sanabria), Matías Muñoz, Braian Miranda (85m Brian Giménez), Enzo Arreguín (77m Federico Guerra), Maximiliano Brambillo y Joaquín Molina (73m Fernando Giménez). DT: Anibal Biggeri.

San Telmo: Alan González, Lucas Arce (75m Gastón Ada), Lucas Meza, Ángel Villagra (65m Emanuel Zagert), Santiago Bustos (55m Gonzalo Añasgo), Alexander Zurita (55m Rodrigo Depetris), Darío Salina (73m Lucas Melgarejo), Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Gol en el segundo tiempo: 2m Molina (TS).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar