Se solicitó confinar las regiones de alto riesgo

Internacionales 26 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BRUSELAS, Bélgica, 26 (EFE). - La Comisión Europea recomendó ayer a los países de la Unión Europea (UE) que insten a no viajar desde ni hacia áreas de alto riesgo de expansión de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de las variantes más contagiosas en diferentes Estados miembros, al tiempo que aconsejó a los gobiernos que "adopten, mantengan o refuercen" medidas como los confinamientos en regiones con una incidencia acumulada superior a 500 casos, como es el caso de Portugal y gran parte de España.
Bruselas pidió a los gobiernos europeos "consistencia" a la hora de aplicar estas medidas, de forma que se recomiende evitar los viajes entre países, pero también dentro del propio país, señaló en una rueda de prensa el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
Además, en cuanto a las llegadas de viajeros desde fuera de la UE, la Comisión recomendó a los países que les exija una prueba PCR negativa realizada antes del desplazamiento y, para los países donde se ha detectado una variante más preocupante del virus, medidas como autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada.
El total de muertos globales en la pandemia se eleva a 2,1 millones, el 80 por ciento de ellos concentrados en América y Europa, continente este último que el domingo superó la barrera de los 700.000 fallecidos, según los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Francia notificó ayer 445 muertes por coronavirus y un aumento tanto de las hospitalizaciones como de los enfermos en las unidades de cuidados intensivos, en espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la posibilidad de un tercer confinamiento.
Mientras tanto, en Alemania, el comisionado Marco Wanderwitz, le adjudica la mayor responsabilidad del crecimiento de los números de contagiados y fallecidos a los negaciones, quienes, según el funcionario "rechazan las medidas de contención de la pandemia".
Por otro lado, la incidencia del coronavirus sigue creciendo en España, con su peor dato de contagios en un fin de semana desde el inicio de la pandemia, con un acumulado de 884 casos positivos por cada 100.000 habitantes, más del triple de los 250 considerados como nivel de riesgo alto de la enfermedad.
Italia, por su parte, registró 8.561 nuevos contagios de coronavirus y 420 muertos en las últimas veinticuatro horas, según confirmó el Ministerio de Sanidad en su boletín diario y es el menor aumento de infecciones desde octubre. En total se han contagiado en el país 2.475.372 desde que se desató la emergencia sanitaria a mediados de febrero del año pasado.
Finalmente, en el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que su gobierno evaluará la posibilidad de "relajar algunas medidas" a mediados de febrero, pero no pudo decir cuándo reabrirán las escuelas en Inglaterra.

ASTRAZENECA
La Unión Europea aumentó la presión sobre la farmacéutica británica AstraZeneca, que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 junto con la Universidad de Oxford y que anunció que inicialmente entregará menos dosis de las firmadas con la Comisión Europea (CE).
La presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, habló por teléfono con Pascal Soriot, el máximo responsable de AstraZeneca, a quien le recordó que "la UE invirtió significativas cantidades en la compañía" mientras desarrollaba la vacuna "precisamente, para garantizar la producción".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias