Avanza la instalación de videocámaras en la ciudad

Locales 26 de enero de 2021 Por REDACCION
Ya son 160 las cámaras instaladas que se supervisan desde el Centro de Monitoreo. Forman parte de un trabajo integral en prevención que surge desde la Mesa de Coordinación Institucional en Gobiernos Locales y se plasma operativamente en el Comando Unificado.
FOTO PRENSA GOBERNACION VIDEOCAMARAS. Ya se instalaron 33 equipos.
FOTO PRENSA GOBERNACION VIDEOCAMARAS. Ya se instalaron 33 equipos.
La Municipalidad de Rafaela continúa con la instalación de videocámaras tanto por fibra óptica como por conectividad inalámbrica. Se instalaron 33 equipos, que se suman a las 127 que ya están en funcionamiento y que cuentan con la supervisión del Centro de Monitoreo Urbano. En total, ya son 160 los monitores que controlan a la ciudad.
Los nuevos dispositivos aportan mayor tecnología y permiten aumentar la resolución de los videos, como así también mejorar el formato de compresión de las imágenes y ahorrar almacenamiento digital. En esta oportunidad, el objetivo es monitorear los accesos a cada barrio de la ciudad para tener registro de la entrada/salida de los mismos.
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, mencionó: “La meta es llegar a las 183, estamos avanzando a muy buen ritmo. Hacemos reuniones con representantes vecinales e instituciones para mostrarles lugar y características de las cámaras y además, contarles nuestro el trabajo articulado con el 911 y la Guardia Urbana. La presencia del Ministerio de Seguridad en las distintas mesas de trabajo, es una garantía que todos los aportes y reclamos son escuchados”. También, el funcionario agregó que “estamos incorporando tecnología al servicio de la comunidad. Cuando el vecino aporta datos sobre situaciones sospechosas, todos los recursos se ponen a disposición para dar respuestas rápidas. Por eso es tan importante el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar