Acuerdo para bajar el precio de la carne

Nacionales 26 de enero de 2021 Por Redacción
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados), como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar.
FOTO NA CARNE. Diez cortes con descuentos de hasta un 30 por ciento.
FOTO NA CARNE. Diez cortes con descuentos de hasta un 30 por ciento.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Gobierno anunció ayer un acuerdo para vender con hasta un 30% de descuento diez cortes de carne, en el que participan el consorcio de exportadores ABC, los principales supermercados y carnicerías.
Así lo oficializaron en Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibió al sector empresarial.
Además participaron en la conferencia de prensa la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.
Kulfas prometió que los cortes estarán disponibles "a partir de la semana que viene" en algunos lugares, mientras que otros los ofrecerán desde el próximo fin de semana.
Según el listado al que accedió la agencia NA, el precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre es el siguiente: Tira de asado: $399 (-29%); Vacío: $499 (-20%); Matambre: $549 (-13%); Tapa de asado: $429 (-15%); Cuadrada - bola de lomo: $489 (-13%); Carnaza: $359 (-13%); Falda: $229 (-30%) y Roastbeef: $399 (-12%).
A este acuerdo se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes.
Inicialmente serán comercializados en supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día %, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y en el Mercado Central de Buenos Aires.
"Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país", detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).
Además, indicaron que "en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días".
"Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayores acuerdos logrados con el sector de los últimos años", agregaron.
Fuentes oficiales precisaron que se trata de un "acuerdo anual, con revisión periódica", y detallaron que "en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo".
En esa línea, aseguraron que "los precios se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre".
Destacaron que se trata de "un acuerdo integral, que incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos, con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar