Victoria para Ogier en Montecarlo

Deportes 25 de enero de 2021 Por REDACCION
El francés logró su triunfo nuevo 50 en el Rally Mundial y el octavo en la competencia gala. Evans y Neuville lo secundaron.
Sébastien Ogier y su Toyota ganaron el Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada de Rally Mundial. Elfyn Evans (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) completaron el podio.
Luego de haber recuperado la punta el sábado, Ogier salió con la intención de sentenciar su triunfo en la cita francesa. El actual campeón de la categoría dominó tres de los cuatros especiales del día y alcanzó su triunfo número 50 en el certamen ecuménico. Además, alcanzó el récord de ocho éxitos en la prueba que hace las veces de local.
El oriundo de Gap prevaleció en 2h56:33.7 y aventajó por 32’’6 a Evans, mientras que Neuville cortó el dominio de la marca japonesa al terminar tercero, a 1:13. Kalle Rovanperä (Toyota) no pudo llegar a su primer podio y concluyó cuarto, a 2:33 del líder.
Más atrás terminaron Dani Sordo (Hyundai), Takamoto Katsuta (Toyota), Andreas Mikkelsen (Skoda), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Hyundai) y Eric Camilli (Citroën).
En el campeonato, Ogier es la referencia con 30 puntos, seguido por Evans con 21 y Neuville con 17 unidades.
La segunda fecha del Rally Mundial será el Rally del Ártico, prueba que debutará en el calendario, el próximo 28 de febrero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar