Otra tragedia aérea en el fútbol de Brasil

Deportes 25 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron ayer tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido. Durante la colisión también falleció el piloto de la aeronave.
Hace poco más de cuatro años, otro accidente aéreo provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla de otro club brasileño de fútbol, el Chapecoense.
Según información del portal Globo Esporte, el accidente de este domingo ocurrió cuando la avioneta particular intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas por razones que todavía se desconocen.
Por el choque murieron el presidente del club, Lucas Meira, los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, y el comandante Wagner, que conducía la aeronave.
"Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo", afirmó el club Palmas en un comunicado.
La delegación de Palmas tenía previsto viajar a Goiania para enfrentar este lunes a Vila Nova por la Copa Verde, un torneo regional donde participan equipos del Norte y Centro-Oeste de Brasil. Es por ello que la dirección del club Vila Nova también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.
Además de disputar el Campeonato Brasileño de cuarta división y la Copa Verde, un torneo regional que enfrenta a clubes del norte, centro y oeste de Brasil, el Palmas disputa actualmente el campeonato regional del estado de Tocantins. Pese a ser un club denominado "chico" en Brasil, fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa de Brasil.

Un trágico antecedente

El 28 de noviembre de 2016, otro accidente aéreo provocó la muerte de la mayor parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense. Ocurrió cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de la ciudad colombiana.
En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaba al club en su primera final en un torneo internacional.
Ayer, Chapecoense lamentó lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al plantel de Palmas. "Con profunda tristeza recibimos la noticia de la caída del avión que llevaba a jugadores y al presidente de Palmas. Desgraciadamente sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y quisiéramos que nadie más tuviera que pasar por algo así", escribió el club en Twitter.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar