Avanza el programa "Santa Fe Más"

Locales 25 de enero de 2021 Por REDACCION
EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, recorrió junto a Julia Irigoitía, directora de Inclusión Socioproductiva y responsable del programa, las localidades de Andino, Bustinza, Cañada de Gómez y Correa donde avanza la implementación del programa Santa Fe Más.
Tal como ocurrió durante la semana que terminó con localidades del departamento San Martín, ambos funcionarios tomaron contacto tanto con las autoridades de cada lugar como con talleristas y participantes de los distintos cursos que se preparan en el marco del programa.
En Andino, mantuvieron una entrevista con el presidente comunal, José Abraham. En el lugar se realizarán talleres de huerta orgánica y de reciclado. Posteriormente, el ministro e Irigoitía se trasladaron a Bustinza donde dialogaron con Fabián Ballori, titular de la comuna y con talleristas y asistentes a los cursos de auxiliar textil y auxiliar de cocina que allí se llevarán a cabo.
Luego, en Cañada de Gómez, junto a la intendenta Stella Clérici, se ajustaron detalles de cinco cursos que se realizarán en el marco de “Santa Fe Más”: cocina, costura, construcción, tapicería y gestión ambiental.
Finalmente, en Correa junto a representantes de Asociación Civil 2 de Abril se dialogó sobre tres cursos que se implementarán: huerta orgánica, comunity manager y reciclado. En función de lo adelantado por el ministro hacia el mes de mayo estarán acordados más de 350 convenios de funcionamiento del programa en toda la provincia.
Cabe destacar que cada uno de los talleres impulsados desde “Santa Fe Más” han sido elegidos por cada municipio o comuna en función de las demandas locales de cada lugar y los convenios respectivos permiten desarrollar estos proyectos colectivos respetando las particularidades de cada localidad. Siempre con la idea de formar a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años para que puedan integrarse a los circuitos productivos.
Durante la recorrida Capitani expresó que “el gobernador siempre nos pide territorialidad, que estemos en estrecho contacto con los referentes locales y es lo que hacemos desde el primer día y en lo referentes al programa nuestro objetivo es vincular lo social a lo productivo. Darles a las y los jóvenes herramientas para que puedan tener una salida laboral rápida. Santa Fe Más no se queda acotado a las grandes ciudades como ocurrió hasta ahora con otros programas. A esta altura tenemos más de 150 ciudades y pueblos con sus convenios en marcha”. “El otro objetivo es que la transición entre capacitación y trabajo sea muy corta. Que mientras se da ese aprendizaje ya puedan ir insertándose en el circuito del trabajo”, amplió el titular de la cartera de Desarrollo Social.
Para finalizar, Irigoitía expresó que “el programa propone a los y las jóvenes determinadas herramientas para que adquieran habilidades que el día de mañana les permitan pensarse en el mundo del trabajo. Queremos acompañar desde lo económico y también desde lo subjetivo trabajando junto a los equipos locales del municipio o comuna y los talleristas”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar