"Sueño con pelear cosas importantes"

Deportes 24 de enero de 2021 Por Redacción
INDEPENDIENTE

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Julio César Falcioni asumió como nuevo entrenador de Independiente y dejó en claro los objetivos que se plantea en su segundo ciclo al frente del club: "pelear cosas importantes". Tras la salida de Lucas Pusineri, el Emperador tiene la difícil tarea de recuperar al rojo en el plano futbolístico, después de varias temporadas de ostracismo.
"Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes", explicó Falcioni en la conferencia de prensa de presentación.
El 'Emperador' tenía el ofrecimiento de Banfield para ser el manager, pero decidió mantenerse como director técnico, por lo que ya arrancó la pretemporada con sus nuevos dirigidos.
"Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", sostuvo Falcioni, que a los 64 años regresó al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título."Jugar una Copa Sudamericana siempre es muy bueno. Queremos ir a lo más alto", agregó en ese sentido.
"Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el 'Kun' Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor", afirmó el técnico, que estuvo acompañado por el vicepresidente del club, 'Yoyo' Maldonado.
El equipo comenzó con la pretemporada en Villa Domínico, con 35 profesionales. Los únicos que se entrenaron diferenciados fueron Carlos Benavídez, quien se encuentra en recuperación, y Ezequiel Muñoz, en la misma sintonía con una rehabilitación. Independiente continuará mañana, desde las 9, con su puesta a punto.
En relación al mercado de pases, Falcioni se puso en contacto con el delantero Nicolás Blandi, al que dirigió en Boca durante su paso en el 2010-2012. El futbolista quiere salir de Colo-Colo de Chile (18 partidos y solamente dos goles) y para ello deberán arreglar una cesión por una temporada. Otro nombre que surgió es el del defensor Luciano Lollo, que finalizó la Copa Maradona como capitán de Banfield, que le puede dar juego aéreo y se complementaría bien con Alan Franco.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar