La inflación se empieza a estacionar, según Vauthier

Nacionales 24 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA). - La inflación "se empieza a estacionar" en niveles "más parecidos" al 3,5 o 4 por ciento en un contexto en el que el tipo de cambio "se está moviendo al 4,2 por ciento mensual", analizó ayer el director de la consultora Eco Go, Martín Vauthier.
"Lo que mueve a la inflación en el corto plazo es el dólar, los salarios y las tarifas", argumentó el especialista, quien consideró que el alza generalizada de precios es "una consecuencia y no tanto una causa".
En declaraciones radiales, Vauthier subrayó que "está muy influenciada por las tensiones en el mercado de cambios". "La inflación se empieza a estacionar en niveles más parecidos al 3,5 o 4, que a los niveles de 1,5 y o 2", indicó. De ese modo, subrayó: "Cuando uno mira la dinámica del dólar oficial, se está moviendo al 4,2 por ciento mensual, lo que le pone un piso en el corto plazo".
El economista remarcó que en la suba del costo de vida también impacta la brecha cambiaria. Así, aseguró que para lograr una menor inflación se deben "empezar a reducir las tensiones en el mercado de cambio y para eso empieza a ser muy importante que se den señales del rumbo económico".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar