MotoGP: se anunció la cancelación del Gran Premio de la República Argentina

Deportes 23 de enero de 2021 Por Víctor Hugo Fux
PRENSA MOTOGP LARGADA. La última visita de MotoGP al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en 2019. PODIO. Andrea Dovizioso (3°), Marc Márquez (1°) y Valentino Rossi (2°).
El calendario de la temporada 2021 de MotoGP se sigue adaptando a las consecuencias de la pandemia y ya se oficializaron los cambios, teniendo en cuenta lo anunciado provisionalmente en noviembre del año pasado.
A la primera carrera. el Gran Premio de Qatar, le seguirá una segunda, también en el Circuito Internacional de Losail, mientras que el Autódromo de Algarve, en Portugal, recibirá a la tercera fecha del Mundial.
Por su parte, tanto el Gran Premio de la República Argentina en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, como el Gran Premio de las Américas en el Autódromo de Austin, se aplazaron sin fecha concreta, pero se estima que podrían realizarse en los últimos meses de la temporada.
La carrera que marcará el inicio de la temporada, el Gran Premio de Qatar, sigue fijada del 26 al 28 de marzo en Losail, que repetirá entre los días 2 y 4 abril, para celebrar el Gran Premio de Doha.
Del 16 al 18 de abril se correrá el Gran Premio de Portugal, en Algarve, para cubrir así los espacios que dejaron las competencias de Argentina y Estados Unidos.
Tal y como está ahora el calendario hay 19 carreras aseguradas (puede haber un máximo de 20), con las dos aplazadas a la espera de confirmación y el Gran Premio de Indonesia como reserva y pendiente de homologación.
Esto último también está marcado en el Gran Premio de Finlandia, que aparece como provisorio, del 9 al 11 de julio.

CARRERA DE 2019
La anterior edición del Gran Premio de la República Argentina se realizó los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con las victorias de Marc Marquez (Honda) en MotoGP, Lorenzo Baldassarri (Kalex) en Moto2 y Jaume Masia (KTM) en Moto3.
Las competencias arrojaron estas posiciones:
MotoGP: 1° Marc Marquez (Honda), a un promedio de172,7 Km/h; 2° Valentino Rossi (Yamaha); 3° Andrea Dovizioso (Ducati); 4° Jack Miller (Ducati); 5° Alex Rins (Suzuki); 6° Danilo Petrucci (Ducati); 7° Takaaki Nakagami (Honda); 8° Fabio Quartararo (Yamaha); 9° Aleix Espargaró (Aprilia) y 10° Pol Espargaró (KTM).
Moto2: 1° Lorenzo Baldassarri (Kalex), a un promedio de 166,7 Km/h; 2° Remy Gardner (Kalex); 3° Alex Marquez (Kalex); 4° Iker Lecuona (KTM) y 5° Marcel Schrotter (Kalex).
Moto3: 1° Jaume Masia (KTM), a un promedio de 155,6 Km/h; 2° Darryn Binder (KTM); 3° Tony Arbolino (Honda); 4° Niccolò Antonelli (Honda) y 5° Ayumu Saski (Honda).

Te puede interesar