Inicio del Campeonato de Asfalto Santafesino

Deportes 23 de enero de 2021 Por REDACCION
ACTIVIDAD EN EL KARTODROMO LOCAL
Después de una prolongada ausencia, el kartódromo local, emplazado en el sector interno del autódromo "Ciudad de Rafaela", este sábado volverá a tener actividad oficial, con la puesta en marcha de una actividad organizada por las entidades de nuestra provincia que son propietarias de ese tipo de escenarios.
Se trata del Campeonato de Asfalto Santafesino (CAS Series), que luego de una obligada postergación de su prueba inicial, ahora confirmó la realización de la competencia que se desarrollará hoy.
La particularidad, es que la actividad dará comienzo en horas de la tarde y estará concluyendo durante la noche, aprovechando la instalación del nuevo sistema lumínico en el trazado del Club Atlético de Rafaela, una de las cuatro sedes confirmadas para este torneo, que además se presentará en los trazados de Sunchales, San Jorge y Santa Fe.
La fiscalización estará a cargo de la Federación Santafesina que tiene su sede en la capital de nuestra provincia y serán cinco las divisionales que competirán a partir de esta fecha, que se disputará en el recuperado escenario rafaelino.
El trazado del Club Atlético de Rafaela fue testigo, hace varios años, de grandes programaciones mecánicas de la especialidad, pero desde hace mucho tiempo solamente fue utilizado para entrenamientos de motos y karting.
Hoy volverá a lucir como en sus mejores tiempos, con el agregado de la luz artificial, pero en un espectáculo sin público, como consecuencia de las restricciones sanitarias vigentes.

TEMAS IMPORTANTES
Desde la organización se informó que el registro de inscripciones se habilitará a partir de las 15:00 y que dicho procedimiento deberá realizarse en la Sala de Prensa ubicada en el ingreso al sector de boxes.
También se anunció que se efectuará la venta de neumáticos NA sello rojo a los participantes de todas las categorías.
El comienzo de la actividad en pista se anuncia para las 17:30 y teniendo en cuenta que finalizará en horario nocturno, será obligatoria la colocación de la luz trasera roja en las máquinas.
En relación con el cronograma de actividades es el siguiente: 110 4T Escuela, dos entrenamientos y una clasificación de 5', dos mangas a 8 vueltas y una final a 10; 150 4T Juniors, dos entrenamientos y una clasificación de 5', dos mangas a 10 vueltas y una final a 14; 150 4T Multimarcas y 125 2T Súper Promo, dos entrenamientos y una clasificación de 5', dos mangas a 12 vueltas y una final a 18; 125 2T Internacional, dos entrenamientos y una clasificación de 5', dos mangas a 12 vueltas y una final a 20. VHF.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar