Lanús y Defensa, por la final de la Sudamericana

Deportes 23 de enero de 2021 Por REDACCION
El partido a jugarse en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, otorgándole a su ganador el pasaporte a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
FOTOS NA JOSE SAND. El referente y goleador de Lanús.  HERNAN CRESPO. El DT de Defensa y Justicia.
FOTOS NA JOSE SAND. El referente y goleador de Lanús. HERNAN CRESPO. El DT de Defensa y Justicia.
BUENOS AIRES, 23 (NA). - Lanús y Defensa y Justicia decidirán hoy quién será el noveno campeón argentino de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten en Córdoba en la final única del segundo certamen en importancia a nivel de clubes de la Conmebol.
El partido se disputará a puertas cerradas en el estadio "Mario Alberto Kempes", de la capital de esa provincia, a partir de las 17:00, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de ESPN y DirecTV Sports.
Desde la creación de este torneo, en 2002, nunca dos equipos de un mismo país definieron el título, mientras que Argentina tendrá un campeón después de cuatro ediciones.
El ganador recibirá seis millones de dólares por su participación en el torneo, tendrá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y jugará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos, que jugarán por el máximo trofeo de clubes de Sudamérica.
De hecho, el resultado tendrá directa implicancia en la clasificación a Copas internacionales para otros equipos argentinos: si gana el "Granate" libera un cupo en la Sudamericana ocupado por Independiente o Atlético Tucumán, mientras que si lo hace el "Halcón" dejará su lugar en la fase clasificatoria de la Libertadores a San Lorenzo.
Los equipos podrían alistarse de la siguiente manera:
Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar