Botín de más de medio millón tras asalto a madre e hija

Policiales 23 de enero de 2021 Por REDACCION
Una banda de al menos ocho delincuentes ingresó a una casa, y amenazó a dos mujeres con matarlas si no les entregaban "la plata y la droga". Finalmente, se llevaron bienes y mercadería.
Una mujer y su hija vivieron un verdadero calvario, en una vivienda sita en un paraje del interior del departamento Salavina, en la provincia de Santiago del Estero, donde cuentan una despensa como medio de sustento económico.

"LA PLATA Y LA
DROGA..."

Al menos ocho hombres armados irrumpieron, y amenazándolas con armas las redujeron y maniataron mientras les exigían "la plata y la droga".
Y como resultado les desvalijaron la vivienda y el negocio.

ALERTA POLICIAL
Al respecto, efectivos de la Seccional 39ª de Los Telares fueron alertados por pares de la Comisaría 42ª de Colonia Dora, que en el paraje La Paliza, en el interior del departamento Salavina, dos mujeres habían sido víctimas de un violento asalto a mano armada.
Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar y allí se entrevistaron con la damnificada, una mujer de apellido Cejas, de 59 años de edad, la cual relató el infierno que habían vivido junto a su hija horas antes.
Angustiada y aún visiblemente nerviosa, comenzó a relatar a los efectivos que es viuda y que tiene una despensa llamada El Descanso, a la vera de la ruta provincial 92.

LO OCURRIDO
La exponente, de acuerdo a lo publicado por El Liberal, señaló que en la noche observaron llegar caminando a dos hombres que no eran de la zona.
Dichas personas les manifestaron que habían sufrido un desperfecto en su vehículo y que alguien los había remolcado hasta allí, y que necesitaban beber agua y comer algo.
Sin imaginar el peligro que corrían, la mujer les permitió ingresar y apenas pasaron unos minutos, llegaron dos vehículos, uno tipo utilitario y un automóvil, de los que descendieron varios hombres.
Los desconocidos irrumpieron en el inmueble, y portando escopetas y pistolas encendieron una especie de reflector con los que las encandilaron.
En ese escenario, les apuntaban con sus armas y a los gritos les exigían que les entregaran "la plata y la droga", y que ellos sabían que tenían una importante suma de dinero.
De todas las formas posibles, las damnificadas les explicaron que ellas no tenían ni dinero y drogas.

PRIVACION DE
LA LIBERTAD
Los malvivientes las ataron de pies y manos, cubrieron sus rostros con prendas de vestir y las encerraron en un baño.
SOSPECHOSO
En un momento, uno de los delincuentes tomó el celular de la hija de la mujer, agendó algunos números y a esos contactos envió la ubicación de la despensa.
La dueña de casa estima que permanecieron unas tres horas encerradas en el baño, con temor, sin poder zafarse, y que escucharon cómo revolvían de punta a punta la vivienda y su negocio.

LIBERACION Y
LO SUSTRAIDO
Cuando dejaron de escuchar movimientos salieron del baño, y entonces se dieron cuenta de que las habían desvalijado.
Se llevaron dos generadores de energía, un televisor plasma de 32’, un equipo de música con un parlante potenciado, tres baterías de autos, una bicicleta, dos escopetas calibre 14 y 16, un revólver calibre 22 con cargadores y cartuchos, fiambres, bebidas, perfumes, planchitas de cabello, un secador de cabello, dos pares de zapatillas nuevas, prendas de vestir, una cadena de oro con tres dijes de oro, y elementos de cocina, vajillas, entre otros.

LA VALUACION
Cejas estimó que todo lo robado está valuado en más de medio millón de pesos.
Una vez libres, las mujeres se trasladaron hasta la casa de un vecino, al cual le solicitaron ayuda y pidieron que se comunicara con la Policía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar