Se realizaron talleres para niños y niñas de la ciudad

Información General 23 de enero de 2021 Por REDACCION
En esta ocasión se trata de yoga y circo, que se desarrollaron en el barrio Italia y Jardín.
En reciente informe de prensa se puso de relieve que el municipio cuenta con una Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes, a través de la cual, durante el verano, se realizan diferentes propuestas para los niños y niñas de la ciudad.
En este sentido, se llevan a cabo espacios de talleres comunitarios con el fin de ofrecer actividades y espacios de encuentros a los chicos y chicas que este año se han quedado sin lugares de socialización debido a la llegada de la pandemia, tomando todas las medidas de resguardo necesarias.
Uno de los talleres, que tuvo lugar en barrio Italia, fue yoga, acompañado con juegos y actividades lúdicas. Otro, fue circo, que se llevó a cabo en la vecinal de barrio Jardín. Ambos estuvieron a cargo de profesores del Liceo Municipal.
“El resultado de estas actividades es muy bueno, ya que los chicos y chicas pudieron disfrutar de diferentes temáticas y volver a encontrarse, aceptando todas las propuestas de cuidados. Esto nos permite continuar con el desarrollo de más talleres”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe.
“En el marco de la gestión local y del programa Pido Gancho, se promueven los derechos de las infancias y juventudes y se toma el firme trabajo de levantar la palabra de los niños y niñas respecto a su realidad. Esto se sostiene en forma permanente en cada uno de los espacios en donde participan chicos y chicas”, cerró la secretaria.
Cabe destacar que el desarrollo de las actividades contó con el apoyo y acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Humano a través de las Agencias Territoriales y la Red de infancias, la secretaria de Cultura, por el Liceo Municipal y la secretaria de Gobierno y Participación a través del área de vecinales.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar