Inversión en educación en el Barrio Acapulco y Veracruz

Región 23 de enero de 2021 Por REDACCION
En la víspera el senador Calvo anunció que el Gobierno provincial realizó una transferencia por $ 7.518.000 a la Comuna para obras en el edificio donde funcionan la escuela primaria y la secundaria.
FOTO PRENSA AC// EDIFICIO. En  el que funcionan ambos establecimientos.
FOTO PRENSA AC// EDIFICIO. En el que funcionan ambos establecimientos.

JOSEFINA. -  En la víspera se difundió que el senador provincial Alcides Calvo anunció que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó la transferencia de $7.518.000 a la Comuna de Josefina correspondientes a la obra de reposición del techo, refacciones edilicias y de las instalaciones eléctricas en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 1264 “Malvinas Argentinas” y secundaria N° 526 “Paulo Freire” del barrio Acapulco y Veracruz de dicha localidad.
Cabe recordar que en diciembre del año 2018 un violento temporal azotó la región provocando importantes daños, entre ellos, el establecimiento educativo sufrió el desprendimiento del techo del ala sur, lo que forzó la clausura de diez recintos entre aulas, sanitarios y oficinas.
Al respecto, el senador Calvo manifestó que “me siento muy feliz por esta noticia que nos ha transmitido la ministra Silvina Frana porque pronto se podrá reanudar esta obra que esperamos se finalice cuanto antes para que los niños, niñas y jóvenes puedan volver a las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en una escuela que los reciba en las condiciones edilicias que merecen”.
El senador también destacó la actitud del gobernador Omar Perotti de priorizar esta inversión en educación, resaltando que “si bien el exgobernador Miguel Lifschitz recorrió en su momento la zona afectada por el temporal y comprometió el apoyo de la Provincia para la obra, la realidad es que la misma nunca se finalizó, obligando a que hubiese alumnos de la escuela primaria asistiendo a clases en una vivienda cedida por la comuna local. Es una más de las tantas promesas incumplidas por el Frente Progresista que la gestión de Omar Perotti está concretando hoy”.
Cabe destacar que el senador Calvo conoce de primera mano la situación de vulnerabilidad social que se vive en los barrios Acapulco y Veracruz pues es oriundo de la zona rural de Josefina y ha vivido el proceso de formación y desarrollo de ese sector de la localidad.
Los directores de la escuela primaria N° 1264 “Malvinas Argentinas” Adriana Novara y N° 526 “Paulo Freire” José Giulano Albo se mostraron gratamente sorprendidos por la tan esperada noticia y manifestaron su agradecimiento a las autoridades políticas que se hicieron eco de esta necesidad de la comunidad, considerando que dichas escuelas son las principales instituciones que tiene el barrio.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar