Sunchalote: avanzan gestiones municipales

Región 23 de enero de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES

 SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  Desde el Municipio local se exaltó la prosecusión y el avance de gestiones  en un tema que interesa a gran parte de la ciudadanía, como son los proyectos para logra la construcción de viviendas, en relación a ello se puntualizó  que el pasado 13 de enero, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, comunicó al intendente, Gonzalo Toselli, la habilitación para dar inicio al proceso de licitación, correspondiente a las obras comprendidas en el plan Sunchalote. En las próximas semanas se estará gestionando el procedimiento correspondiente, en vista a obtener las propuestas presupuestarias de los interesados en firmar un convenio de obra.
 Se trata de 14 hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Sunchales en la zona sur-este de la ciudad, subdivididas en 332 lotes, de los cuales, 46 ya fueron sorteados y asignados a sus respectivos dueños y los restantes se definirán en un futuro próximo. Éste proyecto habitacional se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, el cual pretende lograr el desarrollo de un territorio participativo e incluyente.
 La inversión dispuesta a realizarse ronda los $ 160.000.000, previendo lotes de 200 – 240 m², con un valor de infraestructura aproximado por parcela de $ 480.000. Dentro de este presupuesto, se comprenden servicios esenciales tales como la red pluvial, eléctrica (alumbrado público) y cloacal.
 La Municipalidad de Sunchales refuerza su compromiso con las políticas de acceso a la tierra y la vivienda, siendo uno de los pilares de la gestión.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias