Un éxodo que no se detiene

Deportes 21 de enero de 2021 Por REDACCION
Jaguares se sigue "desmantelando". Montoya fue anunciado oficialmente como refuerzo del Leicester Tigers y sólo quedan 13 jugadores con contrato, entre los que se encuentra el rafaelino Mayco Vivas.
Leicester Tigers, equipo que participa de la fuerte Premiership inglesa de rugby, hizo oficial en la jornada de ayer la llegada del hooker de Los Pumas, Julián Montoya. El primera línea del seleccionado argentino de rugby, que a fines del año pasado jugó el torneo de las Tres Naciones, será compañero de los argentinos: Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Lavanini y Facundo Gigena.
Montoya, de 27 años, tenía todo arreglado para jugar en el Western Force de Australia, pero por un tema personal optó por sumarse al conjunto inglés. Llegó al Reino Unido a principios de este mes y ya completó el proceso de visado, por lo que ya está disponible para sumarse al plantel.
El forward iniciado en Club Newman debutó en el seleccionado mayor en 2014 ante Uruguay, jugó los Mundiales de 2015 y 2019 y lleva 63 partidos en Los Pumas. También jugó en Los Pumitas, dos temporadas en Pampas XV y entre 2016 y 2020 lo hizo en Los Jaguares en el Súper Rugby.
Con la partida de Montoya, de los 41 jugadores que integraban el plantel de Jaguares a principios del año pasado para disputar el Super Rugby, solo 13 continúan ligados a la unión argentina. Y hay varios que podrían irse próximamente, entre ellos el rafaelino Mayco Vivas. 
Además de los jugadores del Leicester, también partieron al exterior Matías Alemanno y Santiago Carreras (Gloucester), Rodrigo Bruni (Vannes), Ignacio Calas y Lucas Sordoni (Rebels), Agustín Creevy (London Irish), Santiago Grondona, Matías Orlando y Mateo Carreras (Newcastle), Marcos Kremer (Stade Français) y Tomás Lezana,Tomás Cubelli. Y la lista sigue con Domingo Miotti y Santiago Medrano (Western Force), Santiago Montagner (Stade Montois), Lucas Paulos (Brive), Guido Petti y Bautista Delguy (Bordeaux), Joel Sclavi (La Rochelle), Nahuel Tetaz Chaparro (Bristol), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo De La Fuente (Perpignan), Juan Cruz Mallía (Toulouse), Lucas Mensa (Valence Romans) y Joaquín Tuculet (Toronto).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar