Exportación de leche en polvo

SUPLEMENTO RURAL 21 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Argentina es el país de Latinoamérica que más divisas logró mediante la exportación de leche en polvo entera. La otra fortaleza es que estas exportaciones fueron realizadas por 21 empresas lácteas, asentadas en 4 provincias.
La provincia de Santa Fe fue la que más facturó por ventas de leche en polvo entera al exterior.
Significa un ingreso de divisas superior a los 150 millones de dólares y la intervención de 10 empresas que explican el 40% del total vendido al exterior por Argentina.
Las empresas santafesinas explican más del 40% de esas exportaciones, mientras que las empresas de Córdoba representan casi el 31%, las de Buenos Aires cerca del 26%, y Entre Ríos el 3%. Así lo indica el procesamiento realizado por TodoLecheria.com.ar sobre un informe de la consultora Economía Láctea, que dirige el ingeniero José Quintana, a partir de datos de comercio exterior de Softrade que trabaja un Sistema de Consulta de Estadísticas de Comercio Exterior.
Si se lo mide por empresas La Serenísima es la líder clara del mercado con el 25,55% y más de 96 millones de dólares exportados, seguida por Nestlé Argentina que tiene plantas en Villa Nueva (Córdoba) y Firmat (Santa Fe), y exporta casi 60 millones de dólares con una porción de mercado superior al 15%.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar