Solicitan postergar por 60 días la recategorización del monotributo

Locales 21 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Con la firma de más de 20 diputados, Juntos por el Cambio presentó en la Cámara baja un proyecto para que la AFIP postergue por 60 días la recategorización del monotributo. Es que, si bien el plazo vence el próximo 31 de enero, en el Congreso de la Nación está aún en tratamiento la actualización de las escalas fiscales y categorías que contemplará la inflación y la devaluación monetaria del año 2020.
El autor de la iniciativa, el diputado santafesino Federico Angelini, recordó que, para esta readecuación fiscal, las alícuotas fueron congeladas por decisión del organismo estatal, “lo que implica efectuar un aumento de impuestos encubierto para comerciantes, profesionales, emprendedores y micropymes, luego de un año de estrepitosa caída de la actividad económica”.
De esta manera, apuntó que “en términos reales, los contribuyentes que hoy tuvieran que recategorizarse quedarían automáticamente en una categoría superior o, incluso, algunos pasarían al Régimen General por exhibir aumentos nominales, pero al no reconocerles la inflación, en rigor, no habrían mejorado su condición patrimonial, por lo que no amerita la imposición de una mayor carga impositiva”, explicó Angelini.
En ese sentido, el integrante de la Comisión de Presupuesto remarcó que una prórroga de la medida por 60 días corridos, a partir del 31 de enero, “evitaría que se produzcan mayores injusticias para los contribuyentes, así como también aportaría más certezas y seguridad jurídica, dos aspectos que, lamentablemente, este Gobierno viene desaprobando con muy baja nota”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar