Se presentó el Programa de Inserción Laboral Construcción

Locales 21 de enero de 2021 Por REDACCION
“Consideramos que es una oportunidad para muchos jóvenes que están en la búsqueda del primer empleo y que el sector de la construcción se lo puede brindar”, afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. Los interesados deben inscribirse en la Oficina Municipal de Empleo.
FOTO PRENSA MUNICIPAL
FOTO PRENSA MUNICIPAL
Representantes de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de Nación presentaron el Programa de Inserción Laboral (PIL) Construcción durante un encuentro realizado ayer en el Salón Verde en el que participaron el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad encabezado por su titular, Diego Peiretti, junto a miembros del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y del sindicato de la construcción para brindar precisiones sobre el Programa.
Una vez finalizada la reunión, Peiretti evaluó que “es un programa muy importante para el sector de la construcción, teniendo en cuenta que en Rafaela se empieza a dinamizar la obra pública”. “El PIL viene funcionando hace muchos años y desde la Oficina de Empleo lo venimos trabajando con muchas industrias. En esta etapa, se adaptaron algunas cuestiones para el rubro de la construcción. Consideramos que es una oportunidad para muchos jóvenes que están en la búsqueda del primer empleo y que el sector se lo puede brindar”, comentó el funcionario.
Paralelamente, se busca “generar oportunidades para el sector empresario. En este caso son 9 mil pesos por mes que va a pagar el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, lo cual se vuelve interesante para motivar el empleo formal y a las empresas”.
Otros de los actores que forman parte del PIL es el gremio de la construcción “y articulamos con ellos ya que tienen una bolsa de trabajo interesante con muchos datos de personas que están en la búsqueda de empleo”. También en este espacio está el sector empresario: “Queremos conocer cuáles son sus necesidades para vincular los cursos a ellas”, agregó el Secretario.
Los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo en calle 9 de Julio 420. Es un requisito para formar parte de esta instancia de formativa haber participado de alguno de los siguientes programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo (PROMOVER). Además, pueden hacerlo quienes tengan un Seguro de Capacitación y Empleo y un Seguro por Desempleo.

UNA OPORTUNIDAD
A su turno, Daniel Mendoza, jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de Nación, expresó que “el Ministerio de Trabajo de Nación viene llevando a cabo el Programa de Inserción Laboral pero se hizo una modificación para que ahora pueda aplicarse para la construcción que tiene un régimen especial de trabajo”.
“Lo que vinimos a presentar hoy a Rafaela es el PIL Construcción diseñado para jóvenes que tienen dificultades de acceso al trabajo para que puedan encontrar una oportunidad en este rubro”, señaló. Y aclaró que “el incentivo económico es un aporte de Nación a cada una de las personas que van a trabajar en las empresas y que se puede extender de 9 a 12 meses”.
Cabe mencionar que estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el coordinador de la Secretaría de Producción, Juan Ignacio Ruggia; y el encargado del programa PIL, Juan Oreglia; el concejal Germán Bottero que desempeña la función de intendente interino y el concejal Jorge Muriel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar