Fuerte cruce del gobierno con diputados opositores

Nacionales 21 de enero de 2021 Por REDACCION
El vice gobernador Eber Solís salió al cruce de un pedido de intervención a ese estado argentino por parte de diputados nacionales de la Coalición Cívica.
FOTO NA ELISA CARRIÓ. Había pedido públicamente la intervención federal de Formosa.
FOTO NA ELISA CARRIÓ. Había pedido públicamente la intervención federal de Formosa.
BUENOS AIRES, 21 (NA). - Diputados nacionales de la Coalición Cívica presentaron ayer en el Congreso un proyecto de ley para dictar la intervención federal de Formosa por supuestas "violaciones a los derechos humanos" en el contexto de la pandemia, y el gobierno provincial salió a contestar con dureza.
La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió había pedido públicamente la intervención federal de Formosa y los diputados nacionales Mónica Frade y Juan Manuel López presentaron este miércoles ante el Congreso un proyecto de ley para intervenir los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia que gobierna el peronista Gildo Insfrán. A través de una solicitada, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solis, respondió a las acusaciones que hizo la dirigente nacional del macrismo en contra del gobierno provincial por supuestas violaciones a los Derechos Humanos. "Vemos con profunda preocupación como tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos", dijo Solis. Para el vicegobernador y para el Bloque de Diputados del Partido Justicialista de Formosa, que acompaña la publicación de la solicitada, "es claro que lo que no consiguen (en referencia al macrismo), ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias". "No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente", dijo Solis.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar