Julián Santero correrá con Toyota en Daytona

Deportes 20 de enero de 2021 Por Redacción
El mendocino será uno de los pilotos argentinos en el inicio de la serie IMSA en los Estados Unidos.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Julián Santero dio a conocer hace unos días que correrá en Daytona con un Toyota Supra. El mendocino seguirá ligado a la marca japonesa, que estará presente en el campeonato 2021 de IMSA (International Motor Sports Association) de Estados Unidos, el cual arrancará en el tradicional trazado de Daytona el 27 de este mes.
La asistencia técnica en el torneo americano estará a cargo del equipo Riley Motorsports, quienes han diseñado y construido autos que lograron imponerse las "24 Horas de Daytona" en varias oportunidades.
Ayer, Santero escribió en sus redes sociales que ya está rumbo a Estados Unidos: "Hoy viajo a Estados Unidos para manejar esta bestia en Daytona ! Ustedes creen en eso de soñar en grande ? @TGR_Arg".
“Y también destaco el hecho de correr y representar a Toyota Gazoo Racing en IMSA”, señaló Santero, quien vivió los últimos días con los anuncios de importantes proyectos en el orden nacional e internacional.
“Es un sueño ir a correr a Daytona y muy impresionante para mí, y más representando a Toyota Gazoo Racing Argentina. Viajamos mañana (por hoy) porque hay entrenamientos desde el fin de semana, entre viernes y lunes”, declaró Santero sobre esta nueva experiencia que tendrá en la legendaria pista estadounidense.
El equipo se conformará con dos pilotos de Costa Rica, Javier Quirós y Alfredo Nasri, con quienes Santero se ha contactado e intercambiado información con respecto a los detalles del auto y la carrera, a través de un manual en el que están todos los datos.
“Estuve estudiándolo y también averiguando todo sobre el circuito. Tengo mucho para aprender, pero ya conseguí unos tips y el reglamento deportivo, además de cómo es el funcionamiento del auto, cómo proceder en boxes y cuándo hay auto de seguridad”, apuntó.
Y para tener mayores datos, Santero se puso en contacto con el cordobés José María López para que lo guíe sobre las características del GR Supra GT4.
En ese sentido, Santero destacó: “Quiero que ‘Pechito’ López me aconseje y me pase unas referencias, porque él estuvo manejando el auto”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar