Ya clasificados, Los Gladiadores no pudieron ante Dinamarca

Deportes 20 de enero de 2021 Por REDACCION
MUNDIAL DE HANDBALL
FOTO WEB DERROTA. / Argentina no pudo con el duro Dinamarca.
FOTO WEB DERROTA. / Argentina no pudo con el duro Dinamarca.
BUENOS AIRES, 20 (NA). - La Selección argentina masculina de handball cayó ayer frente a Dinamarca por 31 a 20 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Egipto, aunque ya tenía asegurada la clasificación a la segunda ronda del certamen.
El elenco albiceleste no pudo con el rival más complicado de su zona, vigente campeón mundial y olímpico, pese a mostrar su mejor cara en el primer tiempo del partido.
Ya en el complemento, Dinamarca estiró la diferencia y la volvió irremontable para Los Gladiadores, donde participaron mayoría de suplentes y algunos jugadores fueron reservados de cara a los próximos desafíos.
Pedro Martínez fue el goleador argentino con seis tantos, en un equipo que completaron Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello desde el arranque.
Además, ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.
Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego "Chino" Simonet, por un problema en el tímpano.
Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final.
El próximo duelo será ante Japón, el jueves, seguido por el choque con Croacia el lunes, mientras que luego será el turno de enfrentar a Qatar, los tres clasificados del Grupo C.
El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.
Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran sueño que tienen Los Gladiadores.
Es que Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar