Refuncionalización del Bv. López

Región 20 de enero de 2021 Por REDACCION
FOTO PRENSA COMUNA// BV. LÓPEZ// Las tareas de refuncionalización se iniciaron el pasado lunes. VERANO ACTIVO//En esta localidad también se llevan adelante acciones de revinculación.
RAMONA. - Tal cual se encontraba previsto, el lunes 18 comenzaron las tareas en Bv. López en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, cuyo anticipo financiero se percibió los últimos días del año 2020, fruto de arduas gestiones que permitieron agilizar los tiempos administrativos y dar pronto inicio a una obra sumamente esperada por las familias residentes en el sector.
De acuerdo con el cronograma de trabajo aprobado, se avanza en la demolición de cordones existentes, remoción de especies arbóreas, preparación de piso y subrasante para continuar a la brevedad con la ejecución de pavimento de hormigón y sus respectivos cordones. Cabe significar que el proyecto incluye, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

VERANO ACTIVO, PROGRAMA DE REVINCULACION PEDAGOGICA

En busca de identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción, el Ministerio de Educación de la Provincia lanzó el programa Verano Activo, del que alumnos de los establecimientos educativos ramonenses formarán parte.
Se trata de acciones coordinadas entre el gobierno local y la Provincia con la centralidad en los equipos recreativos, integrados por docente, referentes institucionales y coordinadores pedagógicos, con los estudiantes que tuvieron una relación más frágil, intermitente e inestable con la escuela.
La revinculación, durante el mes de enero, será con actividades que se desarrollarán en espacios al aire libre y llevado a cabo por profesores de educación física y otros docentes.
En febrero la modalidad variará a tutorías en pequeños grupos, hasta el comienzo del nuevo ciclo lectivo 2021, prevista para el 15 de marzo.

RELEVAMIENTO DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Considerando la reciente adhesión de la provincia al flamante programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda suscripta con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, la administración comunal ha cumplimentado la inscripción de terrenos municipales adecuados para la edificación de módulos habitables, mediante la aplicación de los fondos comprometidos por este Convenio.
El Registro Único de Tierras Fiscales se creó como una herramienta de construcción colectiva de análisis y toma de decisiones, sobre la cual cada municipio y comuna informa las tierras disponibles con acceso a los servicios, pensando en futuros proyectos habitacionales, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar