La creación del Boletín Oficial Municipal

Región 20 de enero de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En nuestra edición de la víspera desarrollamos un informe referido a la sesión extraordinaria que realizó el Concejo Municipal el pasado lunes,  detalle en el que hicimos alusión a dos despachos de comisión, relativos al incumplimiento de la creación del Boletín Oficial Municipal y obras en Av. Belgrano, ahora desde el área prensa del cuerpo legislativo se abundó en detalles al respecto, parte de prensa que reproducimos seguidamente. 
En su Sesión Extraordinaria del lunes 18 de enero, el Concejo Municipal  solicitó informes al Gobierno provincial y al Ejecutivo local, referidos al incumplimiento de la Ordenanza que establece la creación del Boletín Oficial del Municipio y las obras que se están ejecutando en Av. Belgrano.
Ambos pedidos fueron aprobados con los votos de las concejalas María Alejandra Bugnon de Porporatto y María José Ferrero, y los ediles Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri. Por su parte, la concejal Andrea Ochat y el edil Leandro Lamberti no acompañaron dichas iniciativas.
En primer lugar fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 868 (proyecto presentado por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista), por medio de la cual se solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Gestión Pública, informe las implicancias jurídicas e institucionales para la Municipalidad de Sunchales de la falta de cumplimiento de la publicidad de los actos de Gobierno, según lo dispuesto en la Ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal.
La norma fue aprobada en junio de 2011, con el fin de generar alternativas comunicativas que permitan a la ciudadanía acceder a la información pública. Se estableció que la publicación del Boletín debe ser mensual, donde deberán exponerse -de manera resumida- Ordenanzas promulgadas, Decretos, Resoluciones, Llamados a Licitación, Concursos de Precios, Contrataciones y disposiciones en general.
Dicho Boletín deberá exhibirse en lugares estratégicos como Vecinales, Hospital, Municipalidad y Concejo, y entregarse y/o remitirse en formato digital inalterable, a los medios de comunicación locales, regionales y provinciales, así como también debe ser actualizado para consulta y descarga desde un link en las páginas web del Municipio local y del Concejo Municipal.

Obras en Av. Belgrano
En segundo término fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 869 (proyecto presentado por el concejal Oscar Trinchieri), para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita -en el plazo de diez días hábiles- información sobre los trabajos que se están realizando en la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en el cantero central de Av. Belgrano, en su intersección con calle José Ingenieros (lado sur).
En particular, se solicita información sobre:
- Obra a ejecutar.
- Proyecto técnico de la misma.
- Monto de obra.
- Modo de ejecución, municipal o por terceros.
- Partida presupuestaria a la que se afectará la obra.














REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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