Se puso en marcha Verano Activo

Región 20 de enero de 2021 Por Redacción
SAN VICENTE
FOTO PRENSA COMUNA// VERANO ACTIVO// Las autoridades en el Club El Bochazo.
FOTO PRENSA COMUNA// VERANO ACTIVO// Las autoridades en el Club El Bochazo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SAN VICENTE. - La Comuna de San Vicente puso en práctica el programa “Verano Activo”, en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe.
Esta iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.
Se trata de acciones coordinadas entre la Provincia y el gobierno local, donde el único objetivo es sostener y fortalecer el vínculo con los y las estudiantes tras un año signado por la pandemia.
En esta oportunidad los integrantes de la delegación regional, Ignacio Riera  coordinador del Dispositivo San Vicente, Cecilia Perini coordinadora Territorial Regional 3 y Gerardo Cardoni coordinador del Socio Educativo Regional 3, fueron recibidos en la localidad por el vicepresidente comunal Miguel Roatta, la tesorera Verónica Giussani e integrantes del Área Social, quienes estarán a cargo de la Coordinación local.
Las actividades se desarrollan al aire libre en las instalaciones del Club Bochófilo Bochazo, mientras que para los días de lluvia se contará con el Salón Presidente Sarmiento.

Rol y Aportes del Área Social

Acompañar el proceso de actividades y a los profesores asignados por el equipo de la delegación regional.
Ayudar a convocar a los chicos y chicas, sugerir actores o profesionales / talleristas para participar de las actividades lúdico – recreativas. Aportar ideas y estrategias para el desarrollo de las actividades.
Facilitar recursos materiales - humanos – económicos ajustados a las necesidades de las actividades y profesores / talleristas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar