Indicaciones para circular correctamente

Locales 20 de enero de 2021 Por REDACCION
El municipio recuerda a la ciudadanía algunas cuestiones que se deben considerar para circular correctamente. Respetar las prioridades de paso y señalizar las maniobras, son algunas de las recomendaciones más importantes.
Con el crecimiento de la ciudad y la población, la infraestructura vial sufre modificaciones que requieren informar a los ciudadanos para que las conozcan y utilicen correctamente.
Teniendo presente que Rafaela ya cuenta con dos rotondas, hay cuestiones necesarias que deben ser consideradas para circular correctamente, aportar a la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.
Las rotondas se encuentran en zonas urbanas. Dada la cercanía de sendas peatonales y/o ciclocarriles, por seguridad es importante ceder el paso a bicicletas y peatones.
Hay que tener presente que la prioridad la tienen siempre los vehículos que están circulando dentro de la rotonda. Para ingresar a la misma se debe primero ceder el paso.
Por otra parte, las salidas nunca deben tomarse desde el carril interior. Para salir de una rotonda sin interferir la circulación, debemos situarnos con antelación suficiente al carril externo. Es importante en estos casos utilizar la luz de giro para indicar la salida o para señalar el cambio de carril dentro de la rotonda.
Si existe la presencia de un vehículo de gran porte, se debe considerar que necesita mayor espacio para realizar maniobras de ingreso o egreso.
La rotonda de calle Luis Fanti está en funcionamiento desde el año 2019 y tiene la señalización correspondiente para que todas estas recomendaciones se cumplan. En el caso de la nueva obra del barrio Pizzurno que une a cuatro arterias jerarquizadas de Rafaela, aún no está finalizada por lo cual la circulación se debe hacer con especial atención.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar