Vacunación y elecciones

Nacionales 20 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, le pidió ayer al ministro de Salud, Ginés González García, que se incluya como "personal estratégico", y que por ende tengan prioridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, "a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios a los fines de la organización y ejecución de las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional".
Corcuera detalló la cantidad de personal comprometido, a fin de que se los tenga en cuenta para el cronograma de vacunación. Señaló que la Cámara Nacional Electoral precisaría que en marzo estén vacunados 2.700 agentes de la justicia nacional electoral sumado a 750 agentes transitorios.
Para julio, pidió que estén disponibles (y por ende vacunados) 20.000 agentes que participarán como delegados de la Justicia Nacional Electoral, además de 90.000 agentes de fuerzas armadas y de seguridad, y 35.000 del Correo oficial.
Por último, consignó que alrededor de 300.000 personas que serán convocadas como autoridades de mesa deberán estar vacunadas antes de julio, al igual que los fiscales de las agrupaciones políticas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar