Boca y River para definir el campeón del femenino

Deportes 19 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 19 (NA). - Boca y River animarán hoy una final Superclásica en busca del primer campeón del torneo femenino profesional de AFA, cuando definan el torneo Transición 2020, en la cancha de Vélez.
El encuentro -que en caso de empate se definirá por penales- se disputará a partir de las 19:10 en el estadio "José Amalfitani" del barrio porteño de Liniers, con María Laura Fortunato como árbitra, acompañada por Mariana de Almeida y la rafaelina Gisela Trucco, y televisación de TNT Sports.
Boca es el gran candidato al título, no solo porque es el que más futbolistas contrató, sino porque llega con el respaldo de los resultados a esta final.
Las "Gladiadoras", dirigidas por Christian Meloni, llegan con puntaje ideal: ganaron todos sus encuentros por la fase clasificatoria, donde quedaron primeras del Grupo "A", y luego vencieron a Platense y San Lorenzo en cuartos y semis.
De hecho, las "Xeneizes" ni siquiera recibieron un gol en su tránsito, lo que ratificar la fortaleza de un equipo que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2021, que se jugará en la Argentina.
La historia también cae del lado de Boca, que en la última década se quedó con 14 de los 24 superclásicos disputados, mientras que River sólo ganó dos y empataron los ocho restantes.
El último antecedente data del primer torneo profesional, que se canceló por la cuarentena de la pandemia de coronavirus, cuando en La Bombonera, el "Xeneize" goleó 5-0 el 24 de septiembre de 2019, ante más de 5 mil personas en las tribunas.
Las "Millonarias" también ganaron todos sus partidos en el grupo D de la fase inicial, no tuvieron problemas con Independiente en cuartos de final y en semifinales bajaron a la UAI Urquiza -el último campeón del amateurismo- por penales.

Boca - River 

Estadio: José Amalfitani. Árbitra: María Laura Fortunato. Hora: 19:10. TV: TNT Sports.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar