Nueva Haval H6: lanzamiento en Argentina, desde U$S 39.900

Automotores 19 de enero de 2021 Por REDACCION
La marca china, representada por el Grupo Car One, presentó en nuestro país la segunda generación de su D-SUV, que sobresale por su diseño y un completísimo equipamiento de confort y seguridad, con numerosos asistentes de conducción. Está disponible en una única versión, impulsada por un motor naftero 2.0 turbo de 190 HP y 340 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Es el SUV más vendido en China y uno de los 10 más comercializados a nivel global, según la consultora Focus2Move. Con estos dos antecedentes como carta de presentación, Haval presentó en nuestro mercado a la segunda generación de la H6, modelo con el que la marca desembarcó en Argentina hace ya dos años.
Haval es una de las marcas con mayor prestigio y posicionamiento Premium del Gigante Asiático y es lo que transmite el renovado Sport Utility, con un diseño atractivo y moderno, con cierto aire más deportivo y un amplio listado de equipamiento, junto con una mecánica mejorada y más potente.

Estas son sus características principales:
LO NUEVO
Es la nueva generación de la H6, el SUV del segmento D de Haval. Se destaca por un moderno diseño, con rasgos más deportivos y el nuevo family feeling de la marca china, que busca darle a sus productos un aire más sofisticado y Premium. En el sector frontal llaman la atención los faros de Led finos y alargados, la parrilla hexagonal con barras horizontales cromadas y el paragolpes, con una gran toma de aire central y dos en los extremos que sirven como marco para las luces antiniebla. De perfil resaltan las enormes llantas de aleación de 19” con terminación diamantada, la línea de cintura alta y ascendente hacia la parte trasera junto con las barras de techo de color aluminio.
Puertas adentro, la evolución es total, con un diseño del tablero más tridimensional y moderno, con salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha frontal donde está integrada la pantalla del sistema multimedia. También cuenta con instrumental digital configurable por el conductor, nuevo volante de cuatro rayos, multifunción y calefaccionado y revestimientos en cuero ecológico. Mención aparte para la completa dotación de equipamiento, especialmente en seguridad, lo que la posicionan como una referente del segmento y entre las marcas del Gigante Asiático.

DIMENSIONES

4.610 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.720 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.680 mm.

Versiones
Por el momento se comercializa en una única variante, con el máximo equipamiento disponible.

EQUIPAMIENTO
DE CONFORT
Climatizador automático bizona, instrumental digital configurable por el conductor con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, dirección de asistencia eléctrica, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold, arranque y parada por botón, encendido automático de faros, techo panorámico corredizo, sensor de lluvia, volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado, tapizado de cuero ecológico, butacas delanteras con regulación eléctrica y memoria, asistente de estacionamiento semi-automático, cámara de retroceso con líneas de guiado, faros de Led, indicador de temperatura exterior, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos con one touch y llantas de aleación de 19”, entre otros ítems.

EQUIPAMIENTO
DE SEGURIDAD

Uno de los puntos fuertes de la H6 es su completísima dotación de seguridad, con 6 airbags (frontales, laterales y de crotina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, delanteros con pretensores, apoyacabezas activos, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque y descenso de pendientes y luces antiniebla con función cornering.
Adicionalmente, también incorpora una serie de asistentes de conducción compuesta por advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

MECÁNICA
La nueva H6 está impulsada por el motor naftero GW4C20NT de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, con turbo, inyección directa y doble distribución variable Dual VVL, que desarrolla 190 HP a 5.550 rpm y 340 Nm de torque entre las 2.000/3.200 rpm, asociado a una caja automática Getrag de doble embrague y 7 velocidades. Cuenta con tres modos de manejo, Normal, Eco y Sport. De acuerdo al comunicado oficial, Normal es para todos los días en el tráfico urbano, en el que busca la mejor performance de los cambios para un andar más fluido. Eco es para una conducción en autopista y ruta, en los que realiza cambios largos y suaves para optimizar consumo de combustible. En modo Sport los cambios son un poco más cortos para una reacción más rápida en conducción ágil. La tracción es delantera.

FICHA TÉCNICA
Precio y garantía:
Haval H6: U$S 39.900
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
(FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar