Fernández hoy en La Rioja y la semana próxima en Davos virtual

Nacionales 19 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 19 (NA).- El presidente Alberto Fernández participará en la 51 edición del Foro Económico de Davos, que se realizará la semana próxima en forma virtual. Así lo indicaron los organizadores del evento, que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político, para debatir grandes temas de la agenda económica.
Este año, el Foro afronta el reto de celebrarse en medio de la pandemia del Covid-19. Se espera que el mandatario argentino busque capitalizar esa participación para potenciar las oportunidades de inversión que tiene la Argentina en energía y producción de alimentos con valor agregado, entre muchos otros rubros.
Esta 51 edición se dividirá en dos fases: una virtual en enero y otra presencial, en mayo, a cargo de Singapur. La cumbre reunirá a políticos, empresarios y representantes de organizaciones sociales y culturales, en un momento crucial para el mundo, y bajo el lema "El Gran Reinicio".
Para este año, el foro aguarda la participación de un millar de líderes empresariales, que se reunirán a escuchar a los principales referentes globales. Este año el gran interrogante será cómo se encamina el mundo a tratar de atenuar, vacunas mediante, el impacto de la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 2 millones de muertos y destruyó cientos de miles de empleos durante 2020.
La organización del Foro incluyó al presidente argentino entre varios mandatarios que formarán parte de ese evento de referencia para el mundo de los negocios.

EN LA RIOJA
El presidente Alberto Fernández arribará hoy a la ciudad riojana de Chilecito donde, además de encabezar la reunión de gabinete federal, recorrerá obras, realizará anuncios y participará de la firma de convenios entre autoridades nacionales y provinciales. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado encabezará a las 17:00 la firma de convenios provinciales.
La comitiva presidencial estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura).
Además, formarán parte de la delegación los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).
En ese marco, el ministro de Obras Públicas tiene previsto recorrer a las 11.00 la Conexión Vial La Rioja - Chilecito por El Velazco, Ruta Nacional N° 73, Sección II.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias