Priimera Nacional: siete clasificados

Deportes 18 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Atlanta, Defensores de Belgrano, Ferro, Deportivo Morón, San Martín de San Juan, Estudiantes de Buenos Aires y Riestra avanzaron ayer a la siguiente instancia de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional, en una emocionante jornada de domingo cargada de partidos, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. En el encuentro más luchado de la tarde dominical, Atlanta derrotó por penales a San Martín de Tucumán luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos, después del empate agónico del "Bohemio" a los 45 del complemento. Los goles los habían convertido Ricardo Noir y Alberto Costa para el "Ciruja" y Milton Giménez y Julián Marcioni para Atlanta, al tiempo que el propio "Tino" y Ramiro Costa fallaron desde los doce pasos en una serie que terminó 4 a 1 a favor del elenco de Villa Crespo.
Defensores de Belgrano, a su vez, logró una justa victoria por 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba de la mano de Nicolás Benegas, que abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa, y de Maximiliano Núñez sobre el cierre del partido. Ferro, en tanto, aplastó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza con goles de Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez e Iván Ramírez, y Ramón Lentini descontó para el ya eliminado elenco mendocino.
Deportivo Morón, por su parte, también logró imponerse sobre el final ante Villa Dálmine, tras ponerse en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un tanto de Gabriel Villalba, mientras que Catriel Sánchez puso la igualdad transitoria a los 28 del complemento e Iván Álvarez le dio el pasaje a la siguiente fase al "Gallo" a los 47.
Los sanjuaninos eliminaron por penales a Tigre 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en cancha de Estudiantes, con los tantos de Ijiel Protti para el equipo ahora dirigido por Diego Martínez, y de Gastón Hernández para los cuyanos de Paulo Ferrari.
También por penales (3 a 2) pasó Estudiantes, que empató con Barracas Central 2 a 2 en el estadio de Argentinos. Bandiera y Verón anotaron para los de Caseros, mientras que Estigarribia hizo doblete en Barracas.
Por último, Maximiliano Brito hizo el gol de Riestra que le ganó a Temperley 1 a 0. El partido entre Agropecuario de Carlos Casares y Quilmes fue suspendido por corte de luz en cancha de Atlanta. Se jugará hoy a las 17.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar