Hay optimismo de los concesionarias de autos

Nacionales 18 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Luego de un 2020 que registró, producto de la pandemia, un muy bajo nivel de patentamientos, con números similares a los de 2004, las concesionarias estimaron que este año podrían retomar la senda de crecimiento con una mejora del 30% y una proyección de 450.000 unidades comercializadas.
Para que se cumpla ese escenario, sostienen en la Asociación de Concesionarias de Automotores, es primordial que se consolide la incipiente estabilidad macroeconómica y que se concreten algunos incentivos para el sector.
Así lo planteó Ricardo Salomé, el presidente Acara, durante una entrevista, en la que detalló que en 2020 los precios de lista de los 0 kilómetro crecieron en promedio un 34,2%, apenas por debajo de la inflación, pero llegaron a superar por más de diez puntos ese nivel debido a una política de descuentos y bonificaciones más acotada.
El directivo también destacó el impacto que tuvieron las restricciones a las importaciones para contener el impacto en la balanza del sector, que de haberse agilizado hubiera permitido contar al menos con unos 100.000 patentamientos adicionales para el año que cerró.
En ese contexto, Salomé admitió que el nuevo año arrancó con "una visión positiva de llegar a tener un mercado de 410.000 unidades de piso, y con algún estímulo se podrá crecer y alcanzar un nivel de actividad pre pandemia, lo que significaría elevar esa cantidad hasta 450.000".
De consolidarse ese incremento, que el mismo directivo admite en el sector, el mercado local registraría un incremento de entre el 22% y el 30%, de acuerdo a los distintos escenarios, respecto a las 342.474 unidades vendidas en 2020.(Fuente: Télam).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar