Visión optimista de Sergio Berni

Nacionales 18 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 18 (NA). - El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "a partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina", y destacó que "estamos llegando al famoso pico" de contagios de coronavirus.
"Soy muy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo", resaltó Berni.
En ese marco, el ministro bonaerense subrayó que "el pico se iba a lograr una vez que la sociedad retome su ritmo habitual", y precisó que "con la normalización del ritmo de la sociedad se fue normalizando la cadena de contagios".
"Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. A partir de allí vimos cómo han crecido abruptamente los contagios", graficó.
En esa línea, el funcionario bonaerense consideró que "en poco tiempo más ya vamos a empezar a ver cómo van a ir bajando" los casos de coronavirus.
"Ojalá que sea así y nos de una ventana de tres o cuatro meses para poder hacer una vacunación masiva. La Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más", dijo.
"Hoy, el mundo está debatiendo intensamente" cómo será la etapa posterior a la pandemia porque el virus "puso al mundo en un estrés social muy fuerte", concluyó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar