Pernía también confirmó su momento en Paraná

Deportes 17 de enero de 2021 Por REDACCION
El tandilense se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 y quiere repetir lo hecho en Río Cuarto hace una semana
FOTO SUPER TC2000.COM.AR DOMINADOR./ Leonel Pernía y su Renault siguen con todo en el inicio de 2021.
FOTO SUPER TC2000.COM.AR DOMINADOR./ Leonel Pernía y su Renault siguen con todo en el inicio de 2021.
Tercer triunfo consecutivo concretó en Paraná el campeón de Súper TC2000, Leonel Pernía al cruzar la meta como ganador de la carrera Clasificatoria, y revalidando el andar de su Renault Fluence en la clasificación en la pista entrerriana y demostrando una eficiencia notable que se inició hace una semana en Río Cuarto, en donde se impuso tanto el sábado como el domingo.
Temprano en la tarde sabatina, Pernía hizo la vuelta más rápida y se quedó con la pole. El tandilense marcó un tiempo de 1m26s962, segundo se ubicó Santero a una diferencia de 61 milésimas y tercero finalizó Rossi a 14 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco José Manuel Urcera y Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Facundo Ardusso (Renault), Marcelo Ciarrocchi (Citroën), Nicolás Moscardini (Honda), Diego Ciantini (Honda) y Bernardo Llaver (Chevrolet).
En cuanto a la carrera clasificatoria, el tandilense debió partir desde el quinto lugar de la grilla ante la penalización por puesto de campeonato. Desde allí, Pernía fue avanzando y tras una neutralización con auto de seguridad por el fuerte impacto del Toyota Corolla de Ricardo Risatti, en la curva 2, pudo en el relanzamiento dar cuenta de José Manuel Urcera, quien hasta el giro 11 era el líder de la competencia.
A partir de allí, Pernía se consolidó y anotó una nueva victoria, escoltado por Urcera y el balcarceño Diego Ciantini, quien en su segunda presentación en la categoría con Honda Racing subió al podio paranaense, aventajando a su compañero Nicolás Moscardini tras recibir la bandera de cuadros. Quinto fue Agustín Canapino, quien con el Chevrolet largó desde el 12° puesto, y progresó en la "fila india" hasta esa posición. Junto a él también intentó avanzar Matías Rossi, pero cuando se cumplía la mitad de la carrera su Toyota Corolla perdió la adherencia y transitó por varios metros fuera de la pista, retrasándose al 13° final.
Detrás del arrecifeño finalizó su compañero Bernardo Llaver, precediendo a los Toyota de Rubéns Barrichello y Julian Santero, quien sobre el epílogo perdió rendimiento y posiciones; luego se ubicaron Facundo Ardusso y Marcelo Ciarrocchi, quienes protagonizaron un roce en las curvas detrás de boxes; el cordobés, en tanto, fue el autor del récord de vuelta.
Hoy, y salvo alguna penalización que podría alterar el resultado, estas posiciones serán las que ocupen los protagonistas para largar la competencia final, prevista a las 12.10 horas, sobre 30 vueltas ó 50 minutos de tiempo máximo.

CARRERA CLASIFICATORIA
1) Leonel Pernía (Renault) en 25m40s904/1000; 2) José Manuel Urcera (Chevrolet) a 754/1000; 3) Diego Ciantini (Honda) a 1s707; 4) Nicolás Moscardini (Honda); 5) Agustín Canapino (Chevrolet); 6) Bernardo Llaver (Chevrolet); 7) Rubens Barrichello (Toyota); 8) Julián Santero (Toyota); 9) Facundo Ardusso (Renault) y 10) Marcelo Ciarrocchi (Citroen).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar