Mondino en el programa de relevos para el futuro

Deportes 17 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
El rafaelino Tomás Mondino es uno de los jóvenes atletas elegidos por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar un nuevo Programa, en este caso enfocado en las postas. La CADA, por iniciativa de su Comisión Técnica, iniciará un programa de mejoramiento de las prestaciones de los relevos. En principio comenzará con un proceso de preparación de las especialidades de 4×100 en mujeres y varones, para continuar luego con los relevos largos.
El Profesor Walter Acosta responsable del Área de Velocidad de CADA, confirmó que el Profesor Luis Blanco será el conductor del programa y que en colaboración con los demás integrantes de la Comisión Técnica se ha procedido a designar un grupo de atletas que presentan hoy las mejores condiciones para representar en futuras competencias internacionales en las distintas categorías (mayores, U-23, U-20 y U-18) a nuestro país.
CADA publicó en su sitio oficial que se han llevado a cabo ya sendas reuniones de coordinación, entre las que se convocó a los entrenadores personales de los atletas preseleccionados y se ajustarán detalles del programa, se acordó el sistema de pases que utilizaran todos los equipos nacionales.
En el mes de febrero habrá 3 entrenamientos conjuntos con los designados y sus entrenadores. Es propósito de CADA estimular a los atletas de velocidad a los fines de resaltar la importancia de los relevos, una emocionante especialidad del atletismo, que sintetiza el espíritu de equipo y puede brindar buenas actuaciones.
La experiencia en muchos países indica que el crecimiento del nivel de sus relevos siempre trajo aparejado el mejoramiento de los registros y actuaciones de sus velocistas. Es un trabajo que llevará tiempo y los atletas y entrenadores deberán destinar un tiempo adicional, pero seguramente traerá buenos momentos deportivos.
Mondino es uno de los 13 varones seleccionados. De nuestra provincia también están Roger Meurzet, Nicolás Camargo y Pablo Zuliani. En damas, Guillermina Cossio es la única santafesina entre las 12 atletas elegidas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar