Le puso un arma en la cabeza a su ex y ella se tiró del auto para salvarse

Policiales 17 de enero de 2021 Por REDACCION
La obligó a "pasear" por diferentes sectores de la santiagueña ciudad de La Banda. Antes, el sujeto había consumido cocaína cerca de una estación de servicios. Y en otro caso, la Policía detuvo a quien atacó a un hombre de 76 años para robarle.
IMAGEN INTERNET TRABAJO POLICIAL. Se concretó en este lugar, en el caso de una mujer agredida.
IMAGEN INTERNET TRABAJO POLICIAL. Se concretó en este lugar, en el caso de una mujer agredida.
Una verdadera odisea vivió una mujer, quien se arrojó de un automóvil en movimiento para evitar que su expareja -con quien no tenía contacto desde hacía tres años- le disparara en la cabeza, tras amenazarla.
Sucedió en la ciudad de La Banda, cuando la joven -de 21 años de edad y residente en el barrio Borges- pactó un encuentro con su exnovio.
Según contó la joven, el sujeto, Guillermo, (39), también residente en la zona Norte de la ciudad Capital, fue a buscarla en un automóvil afectado a una empresa de remises de La Banda.
De acuerdo a El Liberal, allí de común acuerdo dieron un paseo y de pronto el hombre le pidió que lo acompañara hasta inmediaciones de una estación de servicios ubicada sobre la costanera, en cercanías al Puente Carretero.
HUBO CONSUMO
DE COCAINA
Allí la mujer advirtió que su expareja había comprado más bebidas alcohólicas y estaba consumiendo cocaína, por lo que ella descendió del rodado para regresar a su casa. Pero allí comenzó su calvario.
El acusado al ver que ella quería retirarse, sacó de la guantera del auto un revólver con el que le apuntó en la cabeza y la obligó a subir nuevamente.
AMENAZA DE MUERTE
Con la víctima sentada a su lado, el sujeto continuó el "paseo", pero esta vez por La Banda.
La joven mujer expresó que mientras conducía, el sujeto le apoyaba el arma en el pecho, a la vez que le exigía que retomara la relación de noviazgo que tenían, caso contrario la mataría.
Cuando se encontraban en inmediaciones de calles Garay al 2.100, la joven notó que había varias personas en la vereda de una casa. Entonces, ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, y casi en simultáneo abrió la puerta y se arrojó al suelo.
Fue asistida de inmediato por los vecinos, mientras que el agresor se dio a la fuga.
Los uniformados tomaron declaración testimonial a las personas que la asistieron. Todas coincidieron en su relato.
Y personal de la Comisaría 15ª trasladó a la víctima a la Seccional 2ª para que radicara la denuncia, ya que en esa jurisdicción había comenzado el grave hecho.
OTRO CASO: ATACO
PARA ROBAR
Por otra parte, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 9 de Santiago del Estero, detuvieron a un delincuente que agredió brutalmente a un abuelo de 76 años que vive de la zona Norte de la Capital, provocándole fractura en una de sus manos y otras lesiones, luego de que su víctima lo encontrara en el interior de su vivienda con intenciones de cometer un robo.
De acuerdo con lo que se pudo saber, un hombre de 76 años que se hallaba descansando junto a su esposa en su casa de la calle 102 del barrio Borges, escuchó ruidos que provenían de la entrada principal por lo que decidió verificar la situación.
Fue entonces cuando sorprendió en el interior de la vivienda a un malviviente, quien al saberse descubierto lo atacó con un hierro, aplicándole fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo.
La víctima, de apellido Acuña, fue auxiliado por un vecino de 31 años, quien al escuchar los ruidos de la agresión que provenían de la vivienda, salió en defensa del abuelo y puso en fuga al agresor.
Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia al hospital Regional donde fue examinado por el médico de Policía quien le diagnosticó fractura en su mano izquierda, traumatismo en el maxilar y en el cráneo y hematomas en el rostro.
Inmediatamente, la Fiscalía en turno ordenó la detención de un albañil de apellido Ibáñez y 29 años, quien reside a menos de 100 metros del domicilio del damnificado.
Y finalmente quedó a disposición de las autoridades judiciales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar