Tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Suplemento Economía 17 de enero de 2021 Por Redacción
Se encuentran no sólo entre las menos costosas de la región sino del mundo.
FOTO IPROFESIONAL MEDIDA. Apunta a no afectar la competitividad y productividad del sector.
FOTO IPROFESIONAL MEDIDA. Apunta a no afectar la competitividad y productividad del sector.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El Gobierno dispuso el congelamiento total de la Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) hasta la finalización de 2021, a través de la resolución 4/2021 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La misma precisó que la medida apunta a "no afectar la competitividad y productividad del sector; mientras se genera el resurgimiento del mismo, buscando alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte aerocomercial".
Además, indicó que "las tasas aeronáuticas, correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina, se encuentran no sólo entre las menos costosas de la región sino del mundo, optándose, criteriosamente, por la decisión de no incrementarlas para lograr ganancias de productividad y competitividad de los distintos actores del sector del transporte aereocomercial".
El 16 de diciembre último, el Gobierno prorrogó por 10 años la fecha original de finalización del contrato de concesión de Aeropuertos Argentina 2000, hasta 2038, con un plan federal de inversiones de u$s 2.500 millones, de los cuales se ejecutarán u$1.400 millones en los próximos siete años.
En ese sentido, la resolución indicó que "la modificación tarifaria que se propone no es aquella que surge del ejercicio regulatorio habitual, sino que es el resultado de la interacción entre la extensión del plazo de la concesión y aquellas tarifas que den sostenibilidad y viabilidad a las inversiones requeridas".
También remarcó que "a los fines de preservar la competitividad del transporte aéreo, el Orsna buscó, expresamente, no afectar ningún cargo aeroportuario aplicable, directamente, a las líneas aéreas que realizan servicios domésticos o internacionales, ni afectar la tasa de uso para vuelos regionales".  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar