Sigue con su servicio del Punto Verde Móvil

Locales 17 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO COMUNICACION SOCIAL PUNTO VERDE MOVIL. Continúa funcionando en la Plaza 25 de Mayo.
FOTO COMUNICACION SOCIAL PUNTO VERDE MOVIL. Continúa funcionando en la Plaza 25 de Mayo.
Los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad cuentan desde la semana anterior con otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales que se suma al Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal.
Esto es así ya que, desde el lunes pasado, la Municipalidad de Rafaela puso nuevamente en funcionamiento el Punto Verde Móvil que, durante todo el mes de enero estará ubicado en el ala norte de la vereda norte de la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal.
Esta semana, el dispositivo estará abierto, de lunes a viernes, solamente por la mañana, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00, para luego comenzar a recorrer los distintos barrios de la ciudad.
Es importante recordar que el Punto Verde Móvil se reciben todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial y una disposición final segura como: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, CD's, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas y baterías, entre otros.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: "Desde el municipio pusimos en marcha nuevamente el Punto Verde Móvil; un servicio que hace más de 10 años presta el Estado local recorriendo los distintos puntos de nuestra ciudad para que los vecinos y las vecinas puedan llevar sus distintos residuos especiales, es decir, aquellos materiales que no podemos sacar con la recolección domiciliaria porque requieren un tratamiento particular".
La funcionaria destacó que "durante enero el dispositivo estará frente al edificio municipal y, próximamente, vamos a estar recorriendo los distintos barrios. El Punto Verde Móvil es atendido por promotoras ambientales, así que quienes tengan dudas sobre la separación y/o los distintos servicios de recolección con los que cuenta el municipio, pueden acercarse para obtener información".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar