Se potencia la recolección con movilidad sustentable

Locales 17 de enero de 2021 Por REDACCION
EL USO DE BICICLETAS ELECTRICAS
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECOLECCION. Con las bicicletas eléctricas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RECOLECCION. Con las bicicletas eléctricas.
Las bicicletas eléctricas comenzaron a circular por la zona céntrica de la ciudad y alrededores, para potenciar el trabajo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos de Rafaela y el recupero de materiales.
También para optimizar el servicio de recolección que se presta a las empresas y comercios del microcentro.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso señaló: "Recordemos que las Cooperativas de Recicladores Urbanos hace más de un año que realizan la recolección de materiales recuperables en locales comerciales del microcentro de Rafaela. Este trabajo arroja importantes resultados positivos y cuenta con el apoyo del Paseo del Centro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región".
"La presencia de estos vehículos en las calles de la ciudad promueven la reutilización de los materiales y visibilizan más aún el trabajo de los recuperadores urbanos. Pero sobre todo promueven este tipo de movilidad para la prestación de un servicio, una opción sustentable para circular a diario, que tiene su normativa vigente en Rafaela", destacó la funcionaria.
Por su parte, la responsable del Complejo Ambiental, Claudia Isaurralde, manifestó que "las dos bicicletas eléctricas permiten optimizar el tiempo de trabajo y aumentar la cantidad de materiales recuperados. Cada unidad trabaja con dos personas que realizan el recorrido indicado y logran entre dos y tres descargas por mañana. La camioneta también recorre el sector y asiste a las bicicletas en los comercios o empresas que entregan mayor volumen".
"Agradecemos mucho el aporte de los comercios y empresas porque demuestran el compromiso con el servicio que prestan las cooperativas y promueven el cuidado del ambiente", agregó.

ARTICULACION
La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones que potencien la gestión integral de residuos en la ciudad, a partir del trabajo conjunto con diferentes actores y sectores.
Como resultado de la articulación con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) y FERI (Fondo Empresarial para el Reciclaje Inclusivo), la empresa Natura Cosméticos realizó un aporte a las Cooperativas de Recicladores Urbanos para la compra de un vehículo utilitario.
Además entregó en comodato dos bicicletas eléctricas de carga trasera, con el objetivo de aumentar la recolección de materiales reciclables.
Mediante la normativa municipal se permite utilizar bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, con motor que no supere los 0,5 kW y no desarrolle más de 25 km/h, en la ciudad de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar