Wayne Rooney anunció su retiro

Deportes 16 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Wayne Rooney, uno de los mejores futbolistas ingleses de este siglo, confirmó su retiro como futbolista, con la intención de dedicarse de lleno a su rol de entrenador del Derby County, equipo que lo confirmó en el cargo hasta junio de 2023. Hasta ahora, el delantero de 35 años venía cumpliendo la doble función de jugador y técnico, aunque ya se vislumbraba que no iba a seguir mucho su carrera como futbolista.
Niño prodigio cuando apareció en el Everton en la temporada 2002/2003, Rooney llegó hace un año al equipo de Championship y disputó un total de 35 partidos (10 de ellos en esta temporada, hasta que pasó a dirigir al equipo), marcando un total de siete goles.
A lo largo de su extensa carrera, que tuvo su apogeo en el Manchester United y en la selección inglesa, Rooney se convirtió en uno de los futbolistas británicos más exitosos. En su valija de trofeos puede presumir de cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, además de una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield. Rooney tuvo también un paso por la MLS norteamericana, donde jugó en el DC United, antes de regresar a Inglaterra para cerrar su trayectoria en el Derby
Jugador con habilidad y mucho temperamento, Rooney tiene varios récords que serán difícil de superar y que lo colocan en un lugar muy importante en la historia. Con 253 tantos convertidos, el otrora "Niño Terrible" es el el máximo goleador histórico del Manchester United, mientras que los 208 que marcó por Premier lo colocan como el segundo máximo artillero de la competición. Con la camiseta de los Tres Leones, con la que disputó tres Mundiales y tres Eurocopas, también tiene un lugar selecto: es el máximo goleador de la selección inglesa con 53 goles en 120 partidos, todavía lejos de su competencia más amenazante, Harry Kane, que a los 27 años ya lleva convertidos 32.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar