Central y Vélez definen la fase Complementación

Deportes 16 de enero de 2021 Por REDACCION
El Canalla y el Fortín juegan la final en San Juan, el ganador clasificará a la Sudamericana 2022.
FOTO ARCHIVO EN SAN JUAN.  Central y Vélez, por un lugar en la Sudamericana del próximo año.
FOTO ARCHIVO EN SAN JUAN. Central y Vélez, por un lugar en la Sudamericana del próximo año.

SAN JUAN, 16 (NA). - Rosario Central y Vélez se enfrentarán hoy en San Juan para definir la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que lejos de significar un título será un paso intermedio para obtener un boleto a la Copa Sudamericana 2022.
El encuentro se disputará en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina a partir de las 22:10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.
El partido -que en caso de empate se definirá por penales- reunirá a los dos mejores de la fase de perdedores, denominada Complementación, y que quedaron tempranamente fuera de la lucha por el título.
Su máxima aspiración con esta participación es lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, aunque luego de ganar el partido de este sábado, tendrán que enfrentar al perdedor de la final de la Fase Campeonato (Boca o Banfield).
Justamente ese encuentro todavía no se sabe cuándo se disputará, porque cuando se armó el calendario inicial de la Copa Diego Maradona se programó para el domingo 24 de enero.
Sin embargo, dado que la próxima temporada arrancará el 14 de febrero y que no hay apuro por definir ese boleto internacional, se decidió postergar el duelo que los equipos puedan dar unas mini vacaciones a los jugadores.
Rosario Central tuvo que esperar hasta el jueves para asegurar su presencia en la final, porque la derrota ante Lanús el fin de semana le dio chance a Defensa y Justicia, que finalmente empezó con Aldosivi y quedó segundo.
El "Canalla", en el primer torneo con Cristian "Kily" González como DT, fue de menor a mayor y presentó buenas credenciales con jugadores jóvenes y de proyección.

Vélez-Rosario Central 

Estadio: Bicentenario de San Juan. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 22:10. TV: TNT Sports.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar