"Mi bebé se la pasaba atado"

Policiales 16 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
"Mi bebé se la pasaba atado como un animalito", fue parte del relato que hizo a la Policía una mujer víctima de explotación laboral.
En total 34 hombres y mujeres de nacionalidad boliviana, con sus hijos menores de edad, eran esclavizados para fabricar ropa barata en dos talleres clandestinos en el Bajo Flores, Buenos Aires, en condiciones de hacinamiento.
De acuerdo a Crónica, el taller clandestino funcionaba en dos viviendas del Bajo Flores y tenía a más de 30 personas privadas de su libertad.

ATADO A UN PALO
"Cuando mi hijo empezó a gatear, me prohibió (el dueño del comercio) que el bebé se quedara en la pieza y mucho menos conmigo porque tenía que trabajar, entonces le pasaba una cinta por la cintura y lo ataba a un fierro que había en el patio, entonces mi bebé se la pasaba atado a ese palo como un animalito", relató una de las víctimas de los talleres clandestinos, donde junto a varios hombres y mujeres de nacionalidad boliviana, con sus hijos menores de edad, trabajaban y vivían en condiciones de hacinamiento en jornadas de 17 horas de trabajo.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado asumió ahora la custodia de esos espacios, que serán subastados, a instancias del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación Sexual y Laboral, para afrontar las compensaciones dispuestas por la Justicia para la víctimas de diversas causas.
Los talleres, ubicados en Cajaravilla 4.675 y 4.726, en la Ciudad de Buenos Aires, eran reducidos con varias camas por habitación, sin condiciones mínimas de limpieza y cerrados con rejas en ventanas, techos y puertas para evitar que cualquier empleado pudiera salir.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar