Perotti confirmó a tres nuevos ministros

Locales 16 de enero de 2021 Por REDACCION
Ocuparán las áreas de Gestión Pública, donde estará el rafaelino Marcos Corach, Trabajo y Gobierno. Esta última cartera estaba vacante desde la renuncia de Esteban Borgonovo. Desde Rosario, el gobernador detalló quiénes son los tres hombres designados para cada ministerio.
FOTO ARCHIVO MARCOS CORACH. El rafaelino pasará ocupar el Ministerio de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig.
FOTO ARCHIVO MARCOS CORACH. El rafaelino pasará ocupar el Ministerio de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig.
El gobernador Omar Perotti anunció este viernes los cambios en su gabinete, que son en definitiva los que se venían manejando en los últimos días. El rafaelino Marcos Corach (Articulación de Políticas Públicas) pasará ocupar el Ministerio de Gestión Pública en reemplazo de Rubén Michlig. Por su parte, Roberto Sukerman se hará cargo de la cartera de Gobierno, que estaba vacante tras la salida de Esteban Borgonovo. Quien ocupará el cargo de ministro de Trabajo, hasta hoy ocupado por Sukerman, será el actual secretario del área Juan Manuel Pusineri.
En tanto, el concejal rosarino Eduardo Toniolli podría desembarcar en algún cargo de segunda línea dentro del Ministerio de Gobierno. Al respecto, continúan las tratativas. Paralelamente, resta todavía definir si el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, asumirá como vocero del Ejecutivo, cargo que dejó vacante el también periodista Leonardo Ricciardino, oriundo de nuestra ciudad. 
El objetivo de los retoques en el gabinete es potenciar el perfil político del gobierno de Perotti y potenciar el diálogo institucional, especialmente con la Legislatura.
Perotti aprovechó una conferencia de prensa en la sede Rosario de Gobernación para despejar todas las dudas que se suscitaron desde que a fines del año pasado anticipó que haría cambios en su equipo de ministros. "No hay grandes secretos. Así que no se por qué no decirlo ahora. Habrá cambios a partir del lunes. Ese día serán puestos en funciones", señaló el el mandatario ante una pregunta puntual sobre la reformulación de equipo. "Cada ministro que entre funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores. En muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios", agregó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
La posibilidad de que se llevaran adelante los primeros cambios en el gabinete del gobernador surgieron a finales de octubre cuando el propio Perotti dijo que tenía pensado mover algunas piezas en su equipo.
Desde la capital de la provincia, y cuando la pandemia de coronavirus había avanzado mucho en Santa Fe, el titular del Poder Ejecutivo había dicho: “Es muy probable que haya cambios porque todos hemos tenido en la cabeza un diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada. Y en el inicio esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, pero ahora ya sabemos que esto tiene perspectiva de largo plazo”.
Perotti lanzó la idea luego de una reunión con los ministros de la Corte Suprema santafesina en el marco de la firma de un programa de conectividad para el Poder Judicial de la provincia. En ese marco reveló que tenía en mente modificar su equipo de colaboradores.
Poco después de esas declaraciones, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, decidió abandonar el gabinete. Su puesto había quedado vacante desde entonces.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar