Por el terrible ataque al Capitolio en Washington

Internacionales 16 de enero de 2021 Por REDACCION
MAS DE UN CENTENAR DE DETENIDOS
WASHINGTON, Estados Unidos, 16 (AFP). - Christopher Wray, el director del FBI, informó que las autoridades ya han llevado a cabo más de 100 detenciones de personas sospechosas de haber participado en el asalto al Capitolio la semana pasada, cuando una turba de partidarios del presidente Donald Trump, irrumpió en la sede del Poder Legislativo en Washington.
"Nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de 100 personas por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio realizado la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones", expresó el titular de la agencia gubernamental durante una rueda de prensa en la que estuvo el vicepresidente Mike Pence.
"Nuestra postura es agresiva y se mantendrá así durante la toma de posesión", agregó Wray en relación a las precauciones tomadas para garantizar un acto pacífico el 20 de enero parte del presidente electo, Joe Biden.
Wray, cuyo bajo perfil tras el asalto fue ampliamente criticado por algunos de los anteriores responsables del FBI, explicó que "más allá de las advertencias, las agencias de seguridad están investigando varias conversaciones que soy preocupantes" en redes sociales en relación a posibles acciones armadas que podrían ocurrir durante los próximos días.
Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en la ciudad capital y varias calles en torno al Capitolio ya fueron cerradas.
El FBI, que estableció una oficina específica para evaluar probables amenazas, identificó hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos de la semana anterior.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias