Los ocho que penalizarán para este fin de semana

Deportes 15 de enero de 2021 Por REDACCION
Se mantiene el sistema de penalizaciones para los primeros del campeonato. Ingresó en el grupo Leonel Pernía tras sus triunfos en Río Cuarto.
Este fin de semana el Súper TC2000 correrá en Paraná y se volverá a aplicar el sistema de penalizaciones a los primeros ocho pilotos del campeonato. Matías Rossi con Toyota Corolla es el puntero y nuevamente tendrá que penalizar ocho lugares desde su posición de clasificación en grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado.
La continuidad de la temporada del Súper TC2000 tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Paraná y mantendrá el formato de Carrera Clasificatoria con Final y penalizaciones tras la clasificación del sábado. El puntero del campeonato Matías Rossi con Toyota Corolla tendrá el máximo de retraso en la grilla de la competencia del sábado con ocho lugares más que su puesto de clasificación. Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze es su escolta y tendrá siete lugares de penalización, mientras que el último ganador Julián Santero con Toyota Corolla tendrá seis lugares de retraso. Los cuatro primeros son los mismos que en la fecha pasada en Río Cuarto ya que para este fin de semana será Facundo Ardusso con Renault Fluence quien penalice con cinco lugares.
Luego aparece nuevamente en zona de penalizaciones Leonel Pernía con Renault Fluence con cuatro lugares, Ricardo Risatti se mantiene con Toyota Corolla con tres lugares, Rubens Barrichello con Toyota Corolla con dos y Matías Milla con Renault Fluence con un lugar. Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze salió de zona de penalizaciones y entró el doble ganador de Río Cuarto.
Cabe recordar que el sistema de hándicap se utiliza en el formato regular y se trata del incremento de grillas estipulado en el Reglamento de Campeonato 2020 en el artículo 12.2 como "Ordenamiento de la grilla del Sprint" (o carrera Clasificatoria como se llama verdaderamente).
Las próximas dos fechas (Paraná y Buenos Aires) seguirán con este formato, mientras que en la última fecha de Buenos Aires no se aplicará por tener carácter "especial".
El sistema se aplica una vez que termina la clasificación del sábado y antes de ordenar la grilla de la Carrera Clasificatoria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar