Empató Defensa y Central va a la final contra Vélez

Deportes 15 de enero de 2021 Por REDACCION
COPA DIEGO MARADONA

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata igualaron anoche 4 a 4 en el cierre de la Zona A Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional, por lo que el "Halcón" no alcanzó la utopía de llegar a la final de la Fase, que disputarán Rosario Central y Vélez por terminar primeros en sus grupos.
El elenco marplatense comenzó en ventaja con tantos de Mario López y Malcom Braida a los 22 y 25 minutos, respectivamente, pero el conjunto de Florencio Varela reaccionó y lo dio vuelta con goles de Miguel Merentiel, en dos ocasiones -a los 34 y 44-, y Washington Camacho, a los 43, todos en la primera parte.
Ya en el complemento, nuevamente Merentiel estiró la diferencia e ilusionó a Defensa y Justicia, a los 8 minutos, pero Rodrigo Contreras apareció a los 29 y 41 para sellar el empate del "Tiburón" y ponerle fin al sueño inalcanzable de los dirigidos por Hernán Crespo.
Este resultado no fue suficiente para que el "Halcón" juegue la final de la Fase Complementación frente a Vélez, dado que necesitaba ganar y por una diferencia de seis goles para superar en el primer puesto de su zona a Rosario Central.
Defensa y Justicia precisaba una hazaña pero el panorama se oscureció con los dos tantos de Aldosivi que lo obligaban a anotar ocho, una suma prácticamente imposible pero que se acortó de forma rotunda con los primeros tres goles en el primer tiempo y con el cuarto en la segunda parte.

Defensa y Justicia 4 - Aldosivi 4

Estadio: Julio Grondona (Arsenal).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza (86m Hachen), Nelson Acevedo (55m Ortíz), Juan Villagra (60m N. González), Enzo Coacci, Washington Camacho (55m Benítez) y Miguel Merentiel (57m Leguizamón). DT: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López (63m Indacoechea), Jonathan Schunke, Joel Carli (5m Román); Emanuel Iñiguez, Matías Villarreal, Franco Pérez (63m Di Yorio), Lucas Villalba; Malcom Braida (63m Perinciolo); Federico Andrada y Rodrigo Contreras (91m Tobares). DT: Favio Fernández (interino).

Goles en el primer tiempo: 22m López (A); 25m Braida (A); 34m y 44m Merentiel (DyJ); 43m Camacho (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m Merentiel (DyJ); 29m y 41m Contreras (A).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar