Netflix y la Cinemateca francesa restauraron "Napoleón"

Información General 15 de enero de 2021 Por Redacción
Se trata de un film clásico del cine mudo.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 15 (Télam). - La plataforma Netflix se alió con la Cinemateca Francesa para restaurar la versión integral de siete horas del clásico del cine mudo "Napoleón", dirigida en 1927 por Abel Gance.
La Cinemateca, una entidad privada aunque con financiación pública creada en 1936 para conservar y difundir el patrimonio cinematográfico, dio a conocer este jueves la colaboración con el gigante del streaming, que busca "apoyar la preservación y el resplandor del cine francés e internacional y favorecer su transmisión".
Netflix se suma así a un proyecto "ambicioso" que la Cinemateca comenzó en 2008 bajo la dirección del director e investigador Georges Mourier, y que, respaldado por los laboratorios Éclair Classics, buscaba restaurar y reconstruir la versión integral de “Apollo”, otro clásico.
"Numerosas novedades, como las cámaras subidas a caballos o el tríptico final hacen de 'Napoleón' una película revolucionaria en el plano técnico", apuntó la institución sobre un filme que sufrió maltrato desde su primera proyección pero las investigaciones de la Cinemateca han permitido recuperar y pegar trozos de la cinta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar