Concretaron la firma de un convenio para pavimentar el Camino Público Nº 6

Locales 15 de enero de 2021 Por Redacción
El gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formalizaron el acuerdo marco para la pavimentación del Camino Nº 6, el cual conforma la primera de dos etapas que incluye, además, al Camino Nº 5.
FOTO PRENSA GOBERNACION PUSIERON EL "GANCHO". Perotti y Castellano rubricaron la obra que se va a estar desarrollando en nuestro medio.
FOTO PRENSA GOBERNACION PUSIERON EL "GANCHO". Perotti y Castellano rubricaron la obra que se va a estar desarrollando en nuestro medio.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Este jueves, en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti; el intendente Luis Castellano y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron el convenio marco para la pavimentación del Camino Público Nº 6. El proyecto se realizará en dos etapas e incluye, también, la misma intervención en el Camino Público Nº 5.
El plan de obra tiene como objetivo final potenciar el desarrollo productivo de nuestra área industrial, vinculando a ese sector con la autopista de la Ruta Nacional Nº 34 a través de la variante Rafaela.
El intendente destacó la rapidez en la respuesta por parte del Gobierno nacional y provincial para la realización de la obra que “la venimos gestionando junto con las instituciones desde antes de Navidad y hoy, 14 de enero, ya firmamos el convenio marco”.
“Que el gobernador Omar Perotti haya puesto en agenda la continuidad de la Ruta Nacional Nº 34, y que el presidente Alberto Fernández haya decidido respaldar la obra, tiene estas implicancias”. “Eso explica que, cuando hay voluntad política para resolver, cuando se entiende las necesidades de una ciudad y una región, cuando se sabe que el sector productivo necesita inversión pública para poder desarrollarse y producir, las cosas salen”, aseveró.
En paralelo, “el Estado local sigue trabajando con Vialidad Nacional en las cuestiones técnicas que permitan concretar las licitaciones para que, en primer lugar, el Camino Nº 6 tenga las condiciones para ser transitado y esté a la altura de lo que el sector productivo está necesitando”, dijo el mandatario.
Con referencia a la obra, Castellano expresó que “es un apoyo importante en cuanto a lo económico y la infraestructura que recibe nuestra ciudad porque también implica el corrimiento de la red eléctrica y nueva iluminación. En ese sentido, cuando se liciten, se verán los montos reales de los trabajos que, para la Municipalidad de Rafaela, son imposibles de afrontar”.
Del acto también participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, entre otros.

PUBLICO-PRIVADO 
Por su parte, Diego Castro expresó satisfacción ya que para la entidad que preside “es una gran noticia porque es una gestión que lleva más de 5 años”. Señaló que la pavimentación del Camino Nº 6 “representa la posibilidad de que haya más suelo productivo y que se pueda generar alguna actividad logística con mayores inversiones para la ciudad. Festejamos este hecho y agradecemos que se haya dado con tanta celeridad. Además, que en breve se pueda pavimentar el Camino Nº 5, nos da mayor energía para seguir hacia adelante porque es algo que desde hace mucho tiempo veníamos gestionando entre los sectores público y privado”.

CONECTIVIDAD
Asimismo, Bárbara Chivallero manifestó que “luego de avanzar con las gestiones coordinadas entre Nación (a través de Vialidad Nacional en el desarrollo de los proyectos ejecutivos), Provincia, la Municipalidad y el Centro Comercial para pavimentar los caminos públicos números 5 y 6, hoy formalizamos los convenios para iniciar esta obra de infraestructura fundamental para nuestra ciudad”. “Se trata de mejorar la conectividad de Rafaela y nuestro sector productivo con la Ruta Nacional Nº 34 con una obra cuya celeridad en cuanto a la firma del convenio demuestra la importancia que desde los tres niveles del Estado se le otorga”, agregó.
Haciendo referencia a los detalles referidos a la obra, Chivallero explicó que “primero, se va a avanzar con la pavimentación del Camino Público Nº 6”. Esa obra “va a vincular todo el área industrial con la variante Rafaela”, describió. “Eso nos permitirá mejorar la conectividad, aportar seguridad vial al sector y desarrollar un área en donde tenemos una demanda importante de suelo para uso industrial”, cerró la funcionaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar